Estamos a menos de un mes para que empiece oficialmente el verano. Sin embargo, el calor no se hará esperar tanto. Las temperaturas ya son bastante altas en muchos puntos del país, y se nota especialmente en ciertos hogares. Si estás buscando algún electrodoméstico para paliar un poco ese calor y no tienes el suficiente dinero como para instalar un sistema de aire acondicionado sofisticado, siempre puedes optar por los sistemas portátiles de los que os hablamos tiempo atrás. O, sino, siempre podréis recurrir a algo más simple, que no por ello poco sofisticado.
Los mejores ventiladores de torre del mercado
De hecho, los ventiladores de torre de los que queremos hablar hoy, se podrían considerar como la evolución del tradicional ventilador de aspas. Se trata de un tipo de ventilador vertical, móvil y de una mayor potencia que los clásicos ventiladores de aspas. Su diseño, así como sus funciones añadidas como la filtración o ionización los hacen mucho más eficientes, silenciosos y sobre todo potentes. Lo mejor de todo es que sus precios están bajando en los últimos años, siendo probablemente la mejor opción si buscáis algo rápido, compacto y económico. He aquí los mejores que podéis encontrar ahora mismo en Internet.
1 Orbegozo TWM 1010 Ventilador de torre, 45 W, Gris y negro
Empezamos por este ventilador de torre de Orbegozo, que como siempre nos presenta un producto con una gran relación entre calidad y precio. Además, con un modelo que se encuentra rebajado en estos momentos. En cualquier caso, este ventilador de torre iónico viene con mando a distancia. Con una altura de 89cm, el modelo TWM 1010 resulta óptimo para recibir una brisa de aire mientras descansas en la cama o el sofá. Sus tres modos de ventilación (normal, brisa y noche) sumados a su temporizador de hasta 12 horas, te permitirán adaptar su funcionamiento acorde a tus necesidades en cada momento. Se trata de un ventilador de gran potencia y bajo consumo con tan solo 45 W y tres velocidades de ventilación.
Además, también destaca su diseño moderno y elegante con display digital en el que se podrá ver en todo momento la temperatura ambiente. También es importante comentar que incorpora la función iónica, con la que conseguiremos un ambiente más puro en cualquier estancia. Por si fuera poco, gracias al control mediante mando a distancia, podrás realizar los cambios que desees sin tener que acercarte al ventilador, un plus de comodidad que completa las prestaciones de estos modelos. Y encima, dispone de rotación a izquierda y derecha para poder abarcar más volumen de la estancia. Óptimo para espacios pequeños y con un precio de 73 euros en estos momentos.
Orbegozo TWM 1010 - Ventilador de torre, 3 velocidades, mando a distancia, 3 modos de ventilación, temporizador, display digital, 45 W
2 Taurus Babel - Ventilador de torre
Más económico todavía —y también rebajado en estos momentos— encontramos este ventilador de torre de Taurus. Sin duda alguna, un modelo muy silencioso, y el cual ofrece una brisa agradable y ambiente fresco en muy pocos segundos. Es realmente potente y además dispone de hasta tres modos de funcionamiento y tres velocidades diferentes. De hecho, con motor ultra resistente de cobre y una potencia de 45W, el ventilador de torre Babel RC cuenta con tres modos de funcionamiento distintos: desde el modo noche, para que puedas tener un perfecto sueño con toda la calma, con una intensidad de ventilación reducida y sin ruido, hasta el modo brisa, para disfrutar de una brisa fresca con el máximo silencio. Todo sin olvidarnos del modo normal, para refrescar tu hogar al instante.
Por si fuera poco, también puedes utilizar el ventilador sin ningún modo de funcionamiento y simplemente elegir entre sus tres velocidades de funcionamiento. Básicamente, podrás adecuar la velocidad del caudal del aire según tus necesidades. Es súper fácil de utilizar e intuitivo, ya que tan solo deberás regular el caudal de aire con un solo click y controlar los modos de funcionamiento fácilmente con su pantalla LCD. Dispone de temporizador (hasta 7 horas) y asa de transporte. Todo por un precio de tan solo 44 euros. Y normalmente cuesta 55 euros.
Taurus Babel - Ventilador de torre sin control remoto, 3 velocidades, 45W, color gris
3 Honeywell HYF290E4 Ventilador torre
Si buscáis algo más sofisticado, pero sin que el precio se dispare, tenéis que echar un vistazo a este ventilador torre de Honeywell. Un modelo fabricado en China que es uno de los mejor valorados del momento para los consumidores de Internet. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que es uno de los más silenciosos dentro de los potentes. De hecho, cuenta con hasta 8 niveles de potencia sonora para un confort y un control permanente.
Además, su temporizador dispone de varias configuraciones posibles entre una, dos, cuatro u ocho horas. Por su parte, el mando a distancia puede ser guardado en el interior de un compartimento integrado en el ventilador. Por si fuera poco, cuenta con una función de oscilación (80°) para una amplia zona de ventilación. Ah, y la luminosidad de la pantalla es ajustable para una utilización de noche. Su precio actual es de 86,75 euros. Y eso que normalmente son 100,49 euros.
Honeywell HYF290E 4 Ventilador Torre Quietset Potente, Ultrasincioso con Mando A Distancia, Negro, Talla Única
4 Klarstein Sky High Modern Line • Ventilador Vertical
He aquí otro modelo muy bien valorado aunque algo más desconocido. Estamos hablando del Sky High Modern Line de Klarstein. Un modelo fácil de usar y que ofrece mucha comodidad al usuario. Básicamente, porque con el mando a distancia se puede manejar el ventilador desde 6 metros de distancia. Además, la pantalla LED incorporada muestra pictogramas de los parámetros, funciones y la temperatura actual de la habitación. De todas formas, si nos centramos únicamente en la potencia, podemos decir que este modelo ofrece distintos modos de ventilación (modo normal, nocturno o natural). El primero ofrece una ventilación constante mientras los demás varían la velocidad del aire para una sensación lo más natural posible.
Por supuesto, se trata de un ventilador eficaz y muy elegante. Ocupa poco espacio, y permite reorientar la circulación de aire de tus habitaciones para que disfrutes de una brisa natural. También es importante destacar que cuenta con 3 niveles de velocidad y su capacidad de oscilación permite que refresque un ángulo de 75°. Además, el viento proviene de las cuatro paredes para que el aire circule por toda la habitación. Por último, aunque no por ello menos importante, este ventilador permite programar su funcionamiento hasta 12 horas en períodos de una hora, para que el ventilador se apague automáticamente. El temporizador no sólo te permite ahorrar sino que además protege el medio ambiente gracias a su bajo consumo. Su precio es bastante ajustado: tan solo 69,99 euros.
KLARSTEIN Sky High – Ventilador de Torre, Funcionamiento de bajo Consumo: 40W, oscilación de 75°, caudal de 276 m³/h, programable 12 Horas, 3 Modos, Pantalla LED, Mando a Distancia, Blanco
5 Pro Breeze Ventilador de Torre Oscilante
Volvamos ahora a una opción algo más sofisticada. En este caso, de la mano de Pro Breeze y este ventilador de torre tan ergonómico y fácil de utilizar. De hecho, el ventilador de torre de alta potencia de Pro Breeze ha sido diseñado para dar el mayor frescor en pocos segundos. Un poderoso motor integrado de 45 W ofrece una potencia de enfriamiento excepcional, de una forma eficiente, con 3 modos de velocidad, para ajustarse a todas las necesidades y entornos.
Además, un temporizador de 7 horas con incrementos flexibles de 60 minutos puede ser controlado desde el propio ventilador o desde un mando a distancia. Por otra parte, es importante comentar que su diseño es moderno y elegante. Es más; ha sido diseñado para ser tanto práctico como estético. Por si fuera poco, se monta en minutos. Gracias a ese diseño simple y sin complicaciones, te permite ensamblar y configurar rápidamente el ventilador en cuestión de minutos. Su precio actual es de 74,99 euros. Aunque su precio habitual es de 99,99 euros.
Pro Breeze Ventilador de Torre Oscilante de 100cm - Potente Motor de 45W. con Control Remoto, Temporizador de 7 h y 3 Velocidades de Ventilador de Refrigeración - Blanco
6 Princess 01.350001.01.001 Ventilador de Torre
Veamos ahora qué ofrece este ventilador de torre de Princess, que resulta uno de los modelos favoritos de un servidor. A decir verdad, en parte es por un diseño realmente moderno y elegante, pero también por las prestaciones. En cualquier caso, este ventilador es fácil de controlar con el práctico control remoto y gracias a la función de temporizador. Encaja a la perfección en cualquier interior gracias a su diseño y además dispone de un montón de funciones interesantes.
También incorpora luces indicadoras LED, y permite seleccionar tres flujos de aire diferentes: normal, natural o sueño. En el ajuste natural, el ventilador de pie varía la fuerza del flujo de aire para que tenga la sensación de estar al aire libre en el bosque o paseando por la playa. El ajuste sueño es perfecto si deseas utilizar el ventilador en el dormitorio. Por su parte, el flujo de aire es calmado pero refrescante a la vez. Ah y el el motor de 50 W genera un potente flujo de aire que alcanza cualquier esquina de la habitación gracias al rango de oscilación de 80 grados. Todo, por tan solo 63,01 euros. Una ligera rebaja con respecto a los 69,99 euros que cuesta habitualmente.
Princess 01.350001.01.001 Ventilador de Torre, 76.cm, Ajuste para el Dormitorio, función de Temporizador, 50 W, Negro
7 Aigostar Eiffel 33JTT - Ventilador de torre
Finalmente, terminamos con este modelo de Aigostar. Concretamente el Eiffel 33JTT, que es un ventilador de torre que dispone de 3 modos de funcionamiento para adaptarse a lo que necesites: modo brisa natural, brisa normal o suspensión y de 3 velocidades de aire. El flujo máximo de aire es de 23,4 m³/min por lo que siempre dispondrás de un modo de refrescarte que se adapte a tus necesidades. Además, es un producto cómodo y práctico. De hecho, gracias a su mando a distancia podrás controlar cualquier función del ventilador siempre que se encuentre en un radio de 5 metros. Por si fuera poco, el sistema oscilante de hasta 70 grados proporcionará un flujo de aire constante a cualquier zona de la estancia en la que ubiques el ventilador.
Tampoco nos podemos olvidar del temporizador programable, que nos permite programar el apagado del ventilador con el mando a distancia seleccionando desde 1 hora hasta un máximo de 8. De esa forma, podremos dormir con el ventilador encendido sin preocuparse de tener que recordar apagarlo. Y nada mal está su diseño. Hecho con líneas elegantes para armonizar en cualquier estancia, este ventilador además está equipado con un cable extra largo de 1,8 metros de longitud, un motor gran calidad y resistencia de 45 watios, y de una rejilla para la cubierta de las aspas más gruesa para evitar accidentes. Su precio actual es de 84,99 euros.
Aigostar Eiffel 33JTT - Ventilador de torre oscilante con mando a distancia. Temporizador programable, 3 modos de funcionamiento y 3 velocidades, motor 45 W, oscilación de 70 °. Diseño exclusivo.