Si no dispones de Gas Natural en casa, es probable que cada año tengas que arreglarte como puedas con respecto a calentar tu hogar. Algunos electrodomésticos no funcionan lo bien que deberían; otros consiguen buenos resultados pero gastan demasiado, y en definitiva, nos gastamos el dinero sin acabar de encontrar la temperatura idónea para nuestro piso o para nuestra casa. Sin embargo, a veces es más una cuestión de elegir bien, ya que también es posible encontrar formas de calefacción respetuosas con el medio ambiente y que, a la vez, son rentables para tu bolsillo e ideales para los más frioleros.
Los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo del mercado
Por todo eso, y también porque muy pronto el frío se habrá instaurado de manera definitiva en nuestro país, hoy os queremos hablar sobre radiadores eléctricos. Pero no unos cualquiera, sino emisores térmicos que cumplan muy bien tres funciones: la primera, que calienten de verdad; la segunda, que sean de bajo consumo y eficientes; y la tercera, y no por ello menos importante, que el precio acompañe y no suponga una inversión desmesurada. Estos son los mejores del mercado en estos momentos.
1 Orbegozo RRE 1310 – Emisor térmico bajo consumo
Por ejemplo este fantástico emisor térmico de Orbegozo, que además se encuentra notablemente rebajado en estos momentos. En este caso, estamos ante un modelo de la serie RRE, lo cual implica que es un emisor térmico con una rápida respuesta de calentamiento. De esa manera, podrás calentar la estancia de una forma rápida. Incorpora una sonda situada estratégicamente, la cual se encarga de regular la temperatura de la estancia. Esta sonda tiene la característica de tener una tolerancia reducida, por lo cual se optimiza la respuesta del aparato frente a una bajada de temperatura de la que se ha establecido. Con esto se consigue que la habitación se mantenga siempre a una temperatura constante. Gracias a su programación podremos fijar un horario de encendido y apagado para que al llegar a casa tengamos una temperatura agradable sin tener que manipular los aparatos. Están fabricados en aluminio por ser un buen conductor térmico y tener un factor de transmisión del calor muy elevado. Por si fuera poco, cada emisor se puede programar independientemente, así es posible regular la temperatura y programar el horario en cada estancia de su vivienda de forma separada. Y supongo que no hace falta decir que los emisores térmicos son un sistema de calefacción limpio ya que no usan ningún tipo de combustible y no se generan humos ni olores. Además, al no necesitar ningún tipo de mantenimiento, ni instalación, también podrá obtener un ahorro económico comparado con otros sistemas de calefacción. Y con un consumo de tan solo 1300W, también ahorrarás en la factura eléctrica.
Orbegozo RRE 1310 Emisor Térmico Bajo Consumo, 7 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento Programable, 1300 W, Aluminio, Blanco
2 LODEL RA8 - Emisor térmico digital seco programación diario, 1200 W
También programable y de bajo consumo es este emisor térmico de LODEL. Concretamente el modelo RA8, que ofrece un sistema de calefacción que combina rapidez y bienestar con un control absoluto mediante su mando a distancia (incluido). Además, incorpora limitador térmico de seguridad. De hecho, estamos ante un emisor ideal por su calidad, rapidez de calentamiento y también diseño. Y es que este modelo, al igual que todos los de la gama LODEL RA, está fabricado en aluminio y tiene un diseño ultrafino para que se adapte a cualquier estancia de tu vivienda. Gracias a su resistencia de aluminio de alta calidad que lleva incorporada, su disipación calorífica es uniforme creando un ambiente cálido en la estancia. La programación diaria es muy fácil de configurar, de manera que cualquiera pueda hacerlo. Y su potencia, de 1200 W es perfecta para un bajo consumo, pero también para calentar estancias de 12-15 m2. El precio final del producto tampoco está nada mal, ya que ahora mismo lo puedes obtener por poco más de 130 euros.
Lodel RA8 - Emisor Térmico Digital Bajo Consumo, 1200 de Potencia, 8 Elementos, Programable, Diseño Ultrafino y Ligero
3 farho Eco X - Radiador Eléctrico de bajo Consumo 1000 W Digital Programable
Si no te importa gastar un poco más -sin que el precio se dispare descaradamente tampoco-, nosotros te recomendamos encarecidamente este radiador eléctrico de arho. No solo es de muy bajo consumo, sino que calienta más que otros de mayor potencia. De hecho, este modelo es un emisor térmico de fluido digital completamente programable, que con tan solo 1000 W de potencia resulta uno de los más eficientes del mercado dentro de su gama. Además, este modelo ECO-X es el emisor de gama alta de Farho que permite tanto programaciones como controlar la temperatura de los emisores. Este modelo es capaz de combinar altas prestaciones con gran sencillez de manejo a través de un intuitivo menú. También permite configurar la temperatura hasta en seis tramos para cada día de la semana para que el emisor funcione y caliente la estancia cuando el usuario así lo desee. Además, la tecnología de doble sonda, desarrollada para este modelo, permite una lectura precisa de la temperatura de la estancia garantizando así un consumo óptimo de energía. Aunque tampoco nos podemos olvidar del interruptor no luminoso que incorpora, del doble carenado lateral, el kit de soportes para pared (ya incluido), o un chasis de aluminio inyectado con acabado Epoxi de color blanco e inalterable a la acción del tiempo y a la corrosión. Su precio ronda los 350 euros. Ah, y ofrece algo que muy pocos tienen: garantía de 20 años.
FARHO Radiador Eléctrico Eco-X 1000W Bajo Consumo · Emisor Térmico con Termostato Digital Programable 24/7
4 Haverland RC4M - Radiador Digital Fluido Bajo Consumo, 500W de Potencia
Si buscas un radiador que además de eficiente también sea más adecuado para habitaciones más pequeñas, te recomendamos encarecidamente este Haverland RC4M. Un producto que, además, ha sido fabricado en nuestro país (como todos los de Haverland, una empresa puntera en I+D+i). Además, su compra implica hacerse con un radiador eléctrico de fluido de alta inercia térmica. Por supuesto, de muy bajo consumo (500W), ya que gracias a una óptima relación de watios por elemento se consigue una temperatura baja y uniforme, sin reducir el confort en la estancia. Aunque también tiene parte de la culpa el excelente conductor térmico y rápido transmisor del calor, con el que mantendrás tu hogar a una temperatura agradable, homogénea y constante al tiempo que ahorras energía gracias a su innovador diseño y tecnología de limitado consumo. Fácil de usar, eficiencia y comodidad, todo en tu mano. ¿Quieres más? El cronotermostato digital es de gran precisión (+/- 0,2ºC.), tiene una función exclusiva que indica el consumo, lo cual es fantástico, e incluso lleva integrados 7 programas. También dispone de modo antihielo, así como de un sistema limitador térmico de seguridad. Es muy fácil de limpiar y ofrece garantía de hasta 2 años. Actualmente se encuentra notablemente rebajado, así que aprovechad.
Haverland RC4M - Radiatore Digitale Fluido Basso Consumo, 500W, Programmabile, Esclusivo Indicatore Di Consumo, Schermo Temperatura Ambiente
5 Einhell FH 800 - Calefactor, 800 W, 230 V, color blanco
Y como siempre en nuestras listas, también debe aparecer algún producto que sea realmente económico. Mucho más aún teniendo en cuenta que resguardarse del frío es un derecho universal. Y no está nada mal que un radiador con potencia de hasta 800 W cueste menos de 50 euros, ¿verdad? Pues tranquilos porque no es ningún timo, ya que resultará ideal para estancias muy pequeñas. Eso sí, no es un radiador apto para algo "mayor". Lo interesante, sin embargo, es el modo en el que funciona, ya que estamos ante un modelo que es capaz de almacenar el calor con una carcasa llena de un aceite especial que se calienta muy rápido. Es ideal para calentar el aire en habitaciones secas y cerradas. El dispositivo almacena calor durante un período muy largo y continúa emitiendo calor de manera uniforme en la habitación mucho después de que se haya desconectado la alimentación. Este producto solo es adecuado para espacios bien aislados o uso ocasional, pero no me negarás que tiene su encanto, ¿no? Si trabajas en un despacho pequeño en casa, encontrarás pocos productos tan eficientes y baratos, desde luego.
Einhell FH 800 Calefactor, W, 230 V, Blanco
6 Orbegozo RRM 1810 - Emisor térmico seco de bajo consumo, 1800 W de potencia
Si buscas eficiencia pero también algo realmente eficaz para estancias con mucho espacio, no puedes dejar de echar un ojo a este emisor térmico de Orbegozo. Concretamente el modelo RRM 1810, que es tremendametne elegante (con cuerpo de aluminio y color blanco), bastante potente (1800 W) y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente al no contener aceite (es de tecnología seca). Incluye termostato regulable con control giratorio, 2 niveles de potencia, función anti-hielo e indicador luminoso de encendido. Además, es de muy fácil instalación y su uso es tremendamente sencillo a través de sus controles giratorios. También incluye pies de apoyo y soporte de pared. Dispone de hasta 10 elementos calefactables, de manera que en ese sentido no tiene rival. Por si fuera poco, su diseño y estructura permiten que el calor se distribuya de manera más uniforme, para mantener siempre un nivel de temperatura óptimo. Y actualmente, una importante rebaja permite comprarlo por poco más de 150 euros. Una auténtica ganga.
Orbegozo RRM 1810 – Emisor térmico sin aceite, 10 elementos, 1800 W, 2 niveles de potencia, color blanco
7 farho Tessla - Radiador Eléctrico de bajo Consumo 750 W
Finalmente terminamos con este radiador eléctrico de Farho. O para ser más exactos, con el modelo TESSLA LH, un emisor térmico de fluido, con opción domotizable, y sobre todo, de bajo consumo con 6 elementos y una potencia de 750 W. Es más, el modelo TESSLA LH permite tanto programaciones diaria como semanal. Este modelo es capaz de combinar altas prestaciones con gran sencillez de manejo a través de un intuitivo menú. También permite configurar la temperatura hasta en seis tramos para cada día de la semana para que el emisor funcione y caliente la estancia cuando el usuario lo estime oportuno. Además, la tecnología de doble sonda, desarrollada para este modelo, permite una lectura precisa de la temperatura de la estancia garantizando así un consumo óptimo de energía. Y lo más interesante de todo con respecto a los demás modelos: gracias a los módulos domóticos Farho equipado, podrás controlar el emisor por radiofrecuencia y a través de la aplicación gratuita Farho Control. Por si fuera poco, también dispone de un limitador térmico de seguridad, doble carenado lateral, doble sonda, cronotermostato digital con gran precisión, kit de soportes de pared (ya inlucido) y un largo etcétera. Todo, por un precio cercano a los 300 euros.
farho Radiador Eléctrico Tessla 750W Bajo Consumo · Emisor Térmico con Termostato Digital Programable 24/7