Capitán Ofertas Menú

Capitán Ofertas > Hogar

Los mejores pulsioxímetros de dedo del mercado

Un buen pulsioxímetro no solo es una herramienta indispensable para aquellos que sufren un problema de respiración. También puede ser útil para deportistas.

Por Oriol Vall-llovera Medina El 22 de Enero 2019 | 14:19

Hay quién dice que a veces nos cuesta invertir nuestro dinero en salud. Y, sinceramente, creo que no les falta algo de razón. No nos suele importar pagar 15 euros por una buena pizza, y sin embargo, nos parece cara esa misma cantidad cuando, por ejemplo, pagamos una medicina que resulta indispensable en un contexto concreto. Más allá de que cambiar esa mentalidad es algo realmente importante en nuestra vida, lo que muchos no saben es que en algunas ocasiones, un producto que es ideal para nuestra salud, también puede ser interesante de cara a otro tipo de menesteres. Es el caso de los pulsioxímetros de dedo.

Los mejores pulsioxímetros de dedo del mercado

De hecho, estos pequeños aparatos no solo sirven para controlar, desde casa, los niveles de oxígeno en sangre de aquellas personas mayores —o no tan mayores— que sufren de algún problema de respiración como neumonías frecuentes, asma, insuficiencia cardíaca o las temidas bronquiolitis infantiles. También es un producto que puede ser de gran utilidad de cara a la medicina deportiva. De hecho, la combinación de la oximetría con la ergometría complementa la prueba de esfuerzo, por no hablar que todo lo que mide es importante para aquellos deportistas que suben a grandes alturas. Por supuesto, también es una buena manera de tener un aparato en casa para controlar el pulso. Hoy queremos presentaros los mejores pulsioxímetros del mercado. Ni más ni menos.

1 Mpow Oxímetro de Dedo

Empezamos por este pulsioxímetro de Mpow. Sin duda, un modelo totalmente preciso y confiable. Entre otras cosas, porque utiliza tecnología avanzada para garantizar los resultados más consistentes y fiables. La desviación entre el valor medido en condiciones de luz artificial, luz natural interior y cuarto oscuro es de aproximadamente el 2%. Y el error de SpO2 y la frecuencia del pulso son de aproximadamente un 3%. Por otra parte, también se trata de un pulsioxímetro muy fácil de utilizar, de manera que solo es necesario que los usuarios coloquen uno de sus dedos en el sensor fotoeléctrico de la yema del dedo para el diagnóstico, y una pantalla de visualización mostrará directamente el valor medido de la saturación de hemoglobina. Por otra parte, consume muy poca energía. Aunque, eso sí, funciona con 2 pilas AAA incluidas en el paquete, las cuales pueden ser operadas continuamente por más de 20 horas.

Además, el oxímetro se apagará automáticamente cuando no haya señal en el producto dentro de los 5 segundos. Tampoco podemos olvidarnos del hecho de que ofrece un tamaño muy compacto y un peso realmente ligero, de manera que es fácil transportarlo donde vayamos. Y por último, un detalle muy importante: Dispone de pantalla OLED multidireccional. No solo es giratoria, sino también muy grande, lo que permite ver los resultados en cualquier dirección con facilidad, por lo que es más conveniente para probar diferentes dedos. Lo mejor de todo, sin embargo, es el precio: tan solo 19,99 euros.

Mpow Oxímetro de Pulso, Pulsioximetro de Dedo, Oximetro Dedo con Pantalla OLED Rotatorio Bicolor, Ajustable de Brillo, Oxímetro Para el Cuidado de la Salud Familiar, Lectura Instantánea

2 HYLOGY Oxímetro de Pulso, Pulsómetro con Pantalla OLED

Muy parecido en prestaciones y precio resulta este otro pulsoxímetro de HYLOGY. En cualquier caso, estamos de nuevo ante un aparato que resultará ideal tanto para personas mayores (o niños muy pequeños), como para mujeres embarazadas. Ya que todos ellos son propensos a la hipoxia, afectando la salud del miocardio y el cerebro. Es decir, que necesitarás uno como este para controlar el oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca de manera diaria. Lo mismo que todos aquellos que sufran de alguna enfermedad respiratoria. De todas formas, ¿por qué optar por este modelo y no por otro? Muy sencillo: ofrece un alto rendimiento, una medición más precisa, un chip de última generación MCU, e incluso atenuación inteligente. También dispone de pantalla OLED multidireccional y grande, sistema de apagado automático, e incluso detección automática de la posición de los dedos. Su precio es de tan solo 19,98 euros.

HYLOGY Oxímetro de Pulso, Pulsioximetro de Dedo Profesional saturacion oxigeno oxímetro con pantalla OLED (blanco) (blanco)

3 Beurer PO 30 - Pulsioxímetro de dedo, pantalla con 4 vistas

Algo más caro —aunque ahora mismo se encuentra rebajado— resulta este pulsioxímetro de Beurer. No obstante, también resulta más sofisticado que los dos que hemos visto anteriormente. Sobre todo porque el PO-30 es un pulsioxímetro con 6 vistas. Y, por lo tanto, es perfecto para el autocontrol de la saturación arterial de oxígeno y la frecuencia cardíaca (pulso). Es útil sobretodo para pacientes de riesgo, como pueden ser personas con afecciones cardíacas o asmáticas, y para deportistas y personas sanas que se mueven a gran altitud (escaladores, esquiadores o aviadores deportivos...). La principal diferencia de este modelo con respecto a otros es el hecho de que ofrece una medición exacta de la presión arterial, sin margen de error. Además, es uno de los pocos productos que cuenta con el sello de la Sociedad Europea de Hipertensión (aparte de haber sido comprobado clínicamente). Normalmente cuesta 59,90 euros, pero ahora mismo será vuestro por tan solo 43,50.

Beurer PO 30 - Pulsioxímetro de dedo para la medición de la saturación de oxigeno en la sangre y el pulso, 61 x 36 x 32 mm, 57 gr, color blanco y plata

4 Pulsioxímetro PM 100 de MEDISANA

Si buscas algo igualmente sofisticado pero con un precio intermedio con respecto a lo que hemos ido viendo en puntos anteriores, también puedes optar por este pulsioxímetro de MEDISANA. Con él, podrás controlar la saturación de oxigeno en sangre así como la frecuencia cardíaca de manera fácil y cómoda. De hecho, el modelo PM 100 no solo mide de manera fiable y precisa los valores de la saturación de oxígeno arterial y la frecuencia cardíaca. sino que los dos valores medidos se pueden visualizar en la pantalla OLED desde cuatro ángulos diferentes, en vista de barras u ondas. Además, después de ocho segundos, la unidad se apaga automáticamente lo que alarga la vida útil de la pila. Esta es sólo una de las ventajas de este producto médico certificado. Otros pasan por la posibilidad de ajustar el brillo de la pantalla hasta en 10 intensidades diferentes, o el hecho de que se pone en marcha de manera más directa que otros modelos: con un solo botón. Su precio habitual es de 49,95 euros, pero ahora mismo puede ser vuestro por tan solo 34,90.

Medisana PM 100 Oxímetro de pulso, medición de la saturación de oxígeno en sangre, oxímetro de pulso de dedo con pantalla OLED y operación con una sola pulsación

5 Pulsómetro Digital Oxímetro FKANT

De todas formas, no siempre lo más barato sale caro. Sería el caso de este pulsioxímetro de FKANT, que también es uno de los más vendidos y mejor valorados de Internet en estos momentos. Te permite determinar con precisión tu SpO2, así como la frecuencia de tu pulso o la intensidad del mismo. De hecho, más allá de la pantalla (que aquí es LED y no OLED), por lo demás ofrece prácticamente las mismas prestaciones que los modelos que hemos ido viendo, y sin embargo resulta más económico. Es fácil de usar, ya que puedes ponerlo en marcha con tan solo un botón, incluye instrucciones en español y se trata de un producto que requiere de 2 pilas AAA de 1,5 V no incluidas en el paquete. Por otra parte, consume muy poca energía y se apaga automáticamente siempre y cuando hayan pasado 8 segundos de inactividad. Además, se trata de un modelo apto para todo tipo de dedos (y edades). Su precio es de tan solo 16,99 euros.

Pulsómetro Digital Oxímetro de Pulso Pulsioxímetro de Dedo con Pantalla LED, Monitor de Frecuencia Cardíaca y Medidor de Oxígeno en Sangre SpO2 para Hogar y Profesional, Adultos y Niños, Uso Deportivo

6 Oxímetro de Pulso, CocoBear Pulsioxímetro con Pantalla OLED

Veamos ahora qué nos ofrece este pulsioxímetro de CocoBear. Concretamente este sofisticado modelo, con microchip de alta tecnología y sensor inteligente con la certificación correspondiente. La pantalla se muestra en dos colores distintos (azul y amarillo) y además ofrece una rotación de 360 grados. En cuanto a sus principales prestaciones, encontramos una medición muy exacta así como silenciosa. Aunque si hay un aspecto que determina la diferencia es el hecho de que resulta más resistente que otros modelos. Y hablando de materiales, también resulta más seguro que otros muchos. En gran parte, gracias a la película de silicona hipoalergénica específica que incorpora. También dispone de un sensor de alta velocidad y además es posible usarlo con tan solo pulsar un botón. El precio final del producto es de 20,65 euros.

Oxímetro de Pulso, CocoBear Pulsioxímetro con Pantalla OLED, Oxímetro con función de alarma, Aaprobado por la FDA y la CE,Oxímetro de dedo para medir la saturación de oxígeno en la sangre (Sp02)

7 GHB Pulsímetro Oxímetro de Pulso y Monitor de Ritmo Cardíaco

Terminamos con este pulsioxímetro de GHB. Un modelo que, lejos de utilizar tan solo una pantalla, lleva dos integradas. Ambas utilizan tecnología OLED y se visualizan a todo color, con hasta 6 modos de visualización diferentes. Lo mejor de todo es que te sirve para medir parámetros más variados que otros modelos: SpO2, PR, PI, ODI. Por supuesto se trata de aparatos de muy bajo consumo de energía. Algo más importante en el caso que nos ocupa, ya que es posible utilizar el pulsioxímetro cuando dormimos, gracias a la capacidad que tiene este modelo de ofrecer un seguimiento continuo. Sin duda, una gran medida para conocer la calidad de nuestro sueño. Además, teniendo en cuenta este importante añadido, el precio no es para nada disparatado: tan solo 26,99 euros.

GHB Pulsímetro Oxímetro de Pulso y Monitor de Ritmo Cardíaco con Dos Pantalla OLED de Color Parámetros: SpO2 PR PI ODI

Categorías