- Las mejores freidoras de aire inteligentes
- Los mejores altavoces gaming del mercado
- Las mejores ollas de Tefal por menos de 200 euros
- Los mejores productos de Elgato para streaming
- Los mejores portátiles de Dell Gaming e Inspiron
- Las mejores bicicletas estáticas de alta gama
- Los mejores routers del mercado con Wi-Fi 6
- Los juegos más esperados de 2023 que ya puedes reservar
- Los mejores juguetes de Playmobil para pedir a los Reyes Magos
- Los mejores juguetes de Fisher-Price para regalar estos Reyes Magos
- Las mejores ofertas de Reyes Magos en altavoces
- 9 ediciones especiales del Monopoly inspiradas en películas y series de televisión
Las mejores placas base para PC por menos de 200 euros
Si vas a montar tu propio ordenador, más vale que tengas en cuenta una buena placa base. De ello dependerá el resto del equipo.
Oriol Vall-llovera Medina
El 18 de Septiembre 2020 | 11:24
Cada vez es más frecuente ver como los usuarios optan por montar su propio ordenador en vez de comprarlo ya fabricado. Las razones pueden ser múltiples, igual que las ventajas. Desde el simple hecho de montarse un gaming a medida, hasta el ahorro que puede suponer si tienes los suficientes conocimientos. Incluso hay empresas que te realizan ellos el montaje (por un precio módico) si compras las piezas por separado. Sin embargo, más allá de la estética o el precio, dos aspectos fundamentales de este tipo de prácticas, debes tener muy en cuenta las especificaciones.
Las mejores placas base para PC por menos de 200 euros
De hecho, antes de tirarte de cabeza a por una memoria RAM o a por una buena gráfica, debes tener muy en cuenta dos de los elementos más importantes del ordenador. Por un lado la fuente de alimentación —tal y como os contamos en un tema reciente—, y por otro la placa base. Esta última, la auténtica protagonista del tema de hoy, y un elemento indispensable para cualquier ordenador. Más que nada porque, la placa base es la que determinará qué actualizaciones podremos aplicar en el futuro sobre ese mismo ordenador. Limitará el tipo de procesador, de memoria RAM o incluso las conexiones externas. Por todo eso, debemos realizar no solo una buena planificación, sino también fijarnos en el más mínimo detalle. Hoy queremos presentaros las mejores opciones del mercado por menos de 200 euros.
1 Gigabyte B360MDS3H
Empezamos por esta placa base de Gigabyte. Concretamente el modelo B360MDS3H que es uno de esos que ofrecen una excelente relación entre calidad y precio. De hecho, por tan solo 119 euros tendrás a tu disposición un producto con salidas digitales de alta definición. De esa forma podrás disfrutar de la capacidad de visualización de alta definición real con el uso de las tecnologías de salidas digitales más comúnmente integradas en las pantallas y televisores de alta definición de hoy en día. Además, esta placa base te ofrece la tecnología Smart Fan 5. Con ella te aseguras de que tu PC gaming pueda mantener un rendimiento estable mientras se mantiene refrigerado. Smart Fan 5 permite a los usuarios intercambiar sus conectores para los ventiladores para reflejar diferentes sensores térmicos en diferentes ubicaciones de la placa base.
Además, incorpora su propio software, el cual te permite elegir entre diferentes modos, desde silencioso hasta máxima velocidad. De hecho, para cada ventilador o bomba, se puede utilizar la curva intuitiva del para definir los umbrales de disparo y las velocidades del ventilador correspondiente. Por otra parte, también debemos tener en cuenta que con esta placa base podrás disfrutar de una experiencia de inmersión VR plena. Es más, para crear una experiencia perfecta VR, las placas base de GIGABYTE ofrecen mejores características para hacer que la realidad virtual sea como tu actual realidad. Entre sus principales características encontramos compatibilidad con tarjetas de memoria RAM DDR4-SDRAM, tipo de ranuras de memoria DIMM, e incluso velocidades de reloj de memoria soportadas de 2666,2400,2133 MHz.
Gigabyte B360MDS3H - Placa Base (Intel B360, S 1151, DDR4, MicroATX), Color Negro
2 Asus AMD AM4 A320 mATX
Más económica resulta todavía esta placa base de Asus. O para ser más exactos, la placa base ASUS Prime A320M-K. Un modelo que, al igual que las tarjetas madre de la serie PRIME A320, está diseñadas con 5X Protection III, líder en la industria, que emplea los mejores componentes, un diseño de circuito excelente y estándares exigentes para garantizar la calidad y la durabilidad a largo plazo. Entre sus principales características encontramos soporte para DDR4. Con esto, podrás acelerar la frecuencia de los módulos de memoria a increíbles 2400MHz. De hecho, ASUS trabaja con prácticamente todas las marcas de memoria, por lo que disfrutarás de la máxima compatibilidad. Por otra parte, el producto también cuenta con la tecnología Fan Xpert. Esta se asegura de que cada ventilador alcance el mejor balance entre rendimiento de enfriamiento y bajo ruido. Ah, y con la serie de tarjetas madre Prime A320 y su modo PWM/DC con 4-pin/3-pin a nivel de hardware para ventiladores de gabinete, un simple ajuste en el BIOS te permite usar tu ventilador de gabinete en PWM/DC.
Por otra parte, también te permite acelerar con M.2 hasta 32Gb/s Integrados. Con ancho de banda x4 PCI Express 3.0/2.0, M.2 soporta hasta 32Gb/s de velocidad de transferencia de datos. De esa manera, es la elección perfecta para un dispositivo de almacenamiento con sistema operativo o aplicaciones, haciendo que tu PC y aplicaciones profesionales trabajen tan rápido como sea posible. Tampoco podemos olvidarnos de la tecnología LANGuard. ¿En qué consiste? Pues en la protección de redes a nivel hardware, la cual emplea tecnología de emparejamiento de señal y capacitores anti-EMI premium montados en la superficie para asegurar una conexión más confiable y mejor rendimiento. Añadele Audio Gamer, experiencia USB 3.1 Gen 1 e incluso Q-Slot (para que la tarjeta gráfica salga con facilidad) y Q-DIMM (lo mismo pero con los módulos de RAM), y el resultado es una placa base muy accesible. También el precio: 70 euros habitualmente, y ahora mismo 54,95.
Asus Toma de placa madre Prime A320M-K AM4 (uATX, AMD A320, Ryzen, memoria 2x DDR4, USB 3.0, interfaz M.2)
3 Asus AMD AM4 B450 mATX
Muy parecida pero algo más sofisticada resulta esta placa base de Asus. Un modelo que puede marcar la diferencia gracias a una serie de prestaciones menos habituales dentro de esta gama. Como por ejemplo, por la tecnología de supervisión de temperaturas GPU y Fan Xpert 2+. Además, también incorpora funciones de protección TUF: SafeSlot, ESD Guards, DDR4, protección contra sobrevoltajes, Digi+ VRM y E/S de acero para una fiabilidad a largo plazo. Si todo esto te parece poco, debes saber que además incorpora componentes TUF de grado militar: LANGuard, Chokes, Condensadores y MOSFET de TUF con una durabilidad superior.
En cuanto al sonido, podemos decir que ofrece DTS Custom. Esto implica que te permite localizar la acción y el posicionamiento de los enemigos con auriculares estéreo. Ah, y un último detalle muy interesante de este modelo: te ofrece Aura Sync RGB. Es decir, que sincroniza la iluminación RGB con un amplio portafolio de dispositivos PC. Su precio habitual es de 96,99 euros, pero ahora mismo os costará 84,95 euros, lo que la convierte en una de las mejores opciones en cuanta a relación calidad-precio.
Asus TUF B450M-PLUS GAMING - Placa base de gaming mATX AMD B450 con iluminación Aura Sync RGB LED, soporte de DDR4 3200 MHz, M.2 de 32Gbps, HDMI 2.0b, tipo C y USB 3.1 Gen. 2 nativo, soporta Ryzen3000
4 MSI B450 Gaming Pro Carbon AC
Si buscamos algo simplemente superior y que se adapta igualmente al presupuesto que nos hemos fijado para hoy, no dudéis en echar un vistazo a esta placa base de MSI. Sobre todo si estáis deseando montar un buen PC Gaming (tanto en lo estético como en lo funcional). No solo es compatible con la primera y segunda generación de AMD Ryzen con Radeon Vega Graphics para Socket AM4, sino también con memorias DDR4 de hasta 3466+(OC) MHz. Además, ofrece experiencia Lightning Fast Game (1x TURBO M.2, Tecnología Store MI), así como Set Core Power Free: Core Boost, conector de alimentación de CPU de 8 + 4 pines, e incluso diseño de disipación de calor ampliado.
Por si todo esto fuera poco, también incorpora tecnología Core Boost, con diseño premium que optimiza la energía de los núcleos y proporciona un mejor rendimiento. Aunque hablando de tecnologías, debes saber que también permite DDR4 Boost. Es decir, una tecnología avanzada que proporciona una señal de información pura para la mejor estabilidad y rendimiento. Todo sin olvidarnos de la opción MULTI-GPU, la cual viene con ranura PCI-E STEEL ARMOR. También es compatible con 2-Way AMD Crossfire Mystic Light y Mystic Light Sync. Su precio final es de 185 euros en estos momentos.
MSI B450 GAMING PRO CARBON AC - Placa base gaming (AM4, AMD B450, 3 x PCI-E x1, DDR4 3466+, HDMI, 6 x SATA 6Gb/s)
5 Z370M Mortar - Placa Base Arsenal
Si quieres algo de MSI y prefieres ahorrarte algo de dinero para invertirlo en otros componentes, ten en cuenta este modelo Z370M Mortar. Más que nada porque, al pertenecer a la línea Arsenal de MSI, hará las delicias de los aficionados al Gaming con su gran potencial y su estética militar. De entrada, ha sido diseñado para un rendimiento ilimitado. De hecho, las placas base Z370 están optimizadas para obtener el óptimo rendimiento con la octava generación de procesadores Intel. Escoge MSI y libera todo su potencial a través de un PCB optimizado y un diseño de alimentación energética con linea de calibración. Además, este modelo te permitirá tomar ventaja en el juego. Podrás superar a tus oponentes en juego utilizando las herramientas de MSI Gaming. Un hardware y software inteligente creado para potenciar tus capacidades y mantenerte un paso adelante en la competición.
Tampoco nos podemos olvidar de la posibilidad de sumergirse en mundos virtuales. En este caso, gracias a la integración de las mejores tecnologías de vanguardia, ya que el hardware de MSI provee una Realidad Mixta, Realidad Aumentada o Realidad Virtual fluida. Y no solo eso. También podrás amplificar tu juego con Audio Boost, así como obtener un gran rendimiento de la memoria. Las placas base MSI están forjadas con características para potenciar el rendimiento de tu memoria con más velocidad, mayor overclockabilidad y un incremento de la estabilidad. Mejor estabilidad, y también mejor compatibilidad. De hecho, con un circuito de memoria con trazos optimizados y completamente aislado este modelo te asegura la mejor estabilidad y rendimiento, así nunca tendrás que preocuparte por las caídas del sistema. Ah, y no habrá latencias que valgan con esta placa base. El precio final del producto es de tan solo 104,90 euros.
Z370M Mortar - Placa Base Arsenal (chipset Intel Z370, Socket LGA 1151, DDR4 Boost, Military Class 5, 2 x PCI-E 3.0 x16, Audio Boost 4, 8 x USB 3.1)
6 Asus Intel LGA 1151 ATX
Volvamos de nuevo a Asus, ahora para fijarnos en un modelo aún mejor que los anteriores, el cual se acerca mucho al límite del presupuesto que nos hemos fijado para hoy. En este caso tenemos delante al PRIME Z390-A. Una elegante placa base decorada con un estilo profesional. De hecho, la serie Primer Z390 ofrece un conjunto de especificaciones y funciones pensados para creadores de contenido y usuarios cotidianos. Incluso combina las prestaciones de los nuevos procesadores con la calidad de diseño de ASUS y una plétora de herramientas para ajustar su rendimiento.
Entre sus principales características encontramos Overclocking por IA, un diseño de alimentación mejorado con componentes de alta gama con una eficiencia energética superior, tecnología UEFI BIOS, grandes opciones de refrigeración, un disipador M.2 que reduce hasta 20 °C las temperaturas del SSD M.2 para que trabaje a pleno rendimiento y sea más fiable, e incluso una conectividad de próxima generación. Su precio habitual es de 189,99 euros, pero ahora mismo lo podéis adquirir por tan solo 169,94 euros. Y eso que la primera vez que compartimos este tema con vosotros era de 199,99 euros.
ASUS Prime Z390-A - Placa base ATX Intel de 8a y 9a gen. LGA1151 con Overclocking por IA, DDR4 4266 MHz, dos M.2, Iluminación RGB Aura, SATA 6 Gb/s y USB 3.1 Gen. 2 tipo C
7 MSI X470 GAMING PRO
Finalmente, terminamos con esta otra placa base de MSI. Concretamente el modelo MSI X470 GAMING PRO. Una placa base compatible con los procesadores para sobremesa AMD RYZEN y procesadores AMD A-series / Athlon para socket AM4. Además, cuenta con una serie de características únicas muy interensantes. Para empezar, te permite personalizar y configurar tu propio esquema de color con la utilidad MSI Mystic Light. Selecciona los colores disponibles de la paleta para que coincida con el estilo de tu sistema. ¿Aburrido de los mismos colores? Simplemente cambia el aspecto completo de tu sistema en 1 segundo.
También debéis tener en cuenta que mejorará mucho el sonido de nuestro PC. Todo gracias al MSI Audio Boost, que ofrece la alta calidad de sonido mediante el uso de componentes de audio de calidad. Esto te permite disfrutar de un sonido impresionante que cambia el juego para crear una experiencia más emocionante. Por si fuera poco, esta placa base admite todos los últimos estándares de almacenamiento. Esto te permite conectar cualquier dispositivo de almacenamiento ultrarrápido, lo que te brinda beneficios en el juego. Comienza juegos más rápido, carga niveles más rápido y obtén una ventaja real sobre tus enemigos. Todo esto, entre otros muchos detalles que podréis ver en la ficha del producto. ¿Su precio? Ahora mismo 160 euros.
MSI X470 GAMING PRO - Placa Base Performance
-
HP DeskJet 3762 T8X23B
Ahorra 15,91€ en esta impresora multifunción para imprimir, escanear y copiar, con Wi-Fi, Wi-Fi Direct y mucho más.
-
Thrustmaster T-GT II
Ahorra 131€ en este volante Force Feedback para PS5, PS4, y PC, con licencia oficial de PlayStation 5 y Gran Turismo.
-
Cecotec CleanFry
Ahorra 16€ en esta freidora eléctrica de Cecotec, con 1,5 litros de capacidad, 900W de potencia, cubeta antiadherente y más.
-
Kingston A400 SSD
Ahorra 24,42€ en este disco duro sólido interno de Kingston, con 240GB de memoria SSD.
Último artículo
No hay más artículos para cargar