Capitán Ofertas >

Los mejores discos duros SSD para PC Gaming del mercado

Para una gran capacidad de almacenamiento, una mayor rapidez en el encendido, e incluso un mayor rendimiento al jugar y un calentamiento menor.

Oriol Vall-llovera Medina

El 24 de Febrero 2020 | 10:19

Si utilizas el ordenador para jugar habitualmente, estarás más que familiarizado con el hecho de tener que cambiar los componentes del PC cada dos por tres. Siempre, de cara a poder ejecutar los juegos más punteros del mercado. Y en el caso de mejorar, casi todo el mundo se fija primero en una buena gráfica o un procesador a la altura. Y, efectivamente, es lo más importante a nivel de requisitos para los videojuegos. Pero no lo único o lo más económico.

Los mejores discos duros SSD para PC Gaming del mercado

Los mejores discos duros SSD para PC Gaming del mercado

En ese sentido, y sobre todo si no dispones de un presupuesto abultado, debes saber que cambiar tu disco duro arcaico por uno de tipo SSD puede resultar no solo más económico sino también realmente efectivo. Tu ordenador se encenderá y se apagará más rápidamente (pero mucho más rápidamente), la batería durará más y encima se calentará menos. Hoy os traemos un tema con los mejores discos duros SSD para PC Gaming. ¡Vamos allá!

1 SanDisk SDSSDA-240G Plus – Disco sólido interno de 240 GB, SATA III

Muy rebajado está por ejemplo este disco duro de SanDisk. Un opción ideal si estás pensando en pasarte a las velocidades de la SSD e inyectar nueva vida a tu ordenador portátil o PC de sobremesa con una duradera memoria de estado sólido de SanDisk. Disfrutarás de arranque y apagado más rápidos, así como de respuesta de las aplicaciones y velocidades de transferencia más rápidas que con un disco duro estándar, por una fracción del coste de un ordenador nuevo. Además, mejorarás la refrigeración de tu equipo, gracias a una memoria de estado sólido que no se recalienta, no hace ruido ni funde la batería.

Por otra parte, todos los modelos de SanDisk SSD se someten a ensayos rigurosos y está demostrado que son resistentes a golpes, vibraciones y temperaturas extremas, de manera que tu SSD seguirá funcionando sin importar dónde ni cómo utilices tu ordenador. Además, el panel SanDisk SSD te proporciona una suite de software de servicio completo que incluye herramientas patentadas por SanDisk para controlar y optimizar el rendimiento de tu sistema y destaca las ofertas de aplicaciones de clonación y seguridad disponibles de otros proveedores de software. En cuanto a las velocidades de lectura y escritura, podemos decir que son de hasta 535 MB/s y de hasta 445 MB/s respectivamente. De hecho, en cuanto a relación calidad precio es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado ahora mismo. Su precio habitual es de 53,99 euros, pero ahora mismo te costará 39,99 euros.

SanDisk SDSSDA-240G Plus – Disco sólido interno de 240 GB, SATA III SSD, con hasta 530 MB/s, Color Negro

2 Kingston SSD A400 - Disco duro sólido, 2.5", SATA 3, 480 GB

También rebajado se encuentra este disco duro de Kingston. Un disco duro sólido de 2,5 pulgadas, tipo SATA 3 (6Gb/s) y 480 GB de almacenamiento interno. Con este modelo, no solo conseguirás unos arranques, cargas y transferencias de archivos de mayor rapidez, sino también un disco duro más fiable y duradero que otros más convencionales. Además cuenta con una ventaja que no todos tienen: ofrece varias capacidades, para almacenar las aplicaciones o sustituir del todo unidades de disco duro.

Ah y en cuanto a velocidades de escritura y lectura tampoco se queda atrás: hasta 350MB/s y 500MB/s respectivamente. Tan solo tienes que echar un vistazo a los comentarios de los compradores en Internet para darte cuenta de que es uno de los discos mejor valorados del mercado, e incluso puede que el mejor del pasado 2017. El modelo de 240 GB puede ser tuyo por tan solo 37,59 euros. Normalmente son 41,99 euros.

Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno 2.5" SATA Rev 3.0, 240GB - SA400S37/240G

3 Crucial MX500 CT500MX500SSD1(Z) - Disco Duro Sólido Interno SSD de 500 GB

Nada mal está tampoco este disco duro SSD de Crucial. Sobre todo porque con este modelo es posible obtener un rendimiento casi instantáneo así como una fiabilidad duradera y a prueba de bombas. Con él podrás conservar todos tus archivos irremplazables y cargar y guardar casi todo lo que hace tu sistema. De hecho, actualizarse con el Crucial MX500 SSD, es actualizarse con un disco basado en la calidad, la velocidad y la seguridad completamente respaldadas por un servicio y soporte de utilidad. Ah y esto es muy interesante para los neófitos: aunque nunca hayas instalado un SSD, no te preocupes; la compra incluye una guía paso a paso que te acompañará a través del proceso para facilitarle la instalación.

Pero hablemos de algo más "palpable". Con este disco duro podrás iniciar tu sistema en pocos segundos, cargar archivos casi instantáneamente, y acelerar las aplicaciones más complejas y los programas más exigentes. Incorpora tecnología Dynamic Write Acceleration, lo cual utiliza un grupo adaptable de memorias flash de celdas a un solo nivel y de alta velocidad para generar velocidades increíbles. Y por si fuera poco, también utiliza unos componentes de vanguardia que están diseñados de principio a fin para una mayor eficiencia. Como resultado, el Crucial MX500 utiliza solo una cantidad mínima de energía y aun así ofrece un alto rendimiento. También es uno de los más silenciosos del mercado, por cierto. Todo por solo 69,97 euros. Es decir, casi 20 euros menos que el precio que tenía cuando publicamos el tema por primera vez, y casi 10 menos de su precio habitual actual.

Crucial MX500 500GB CT500MX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)

4 Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5")

Veamos ahora las ventajas de este modelo de Samsung. El 860 EVO, o lo que es lo mismo, un disco duro sólido de 500 GB de almacenamiento interno, de tipo Serial ATA III. Con él, obtendrás un modelo que eleva la experiencia diaria con tu ordenador a un nivel de rendimiento y resistencia que no hubieras imaginado nunca. Equipado con la tecnología V-NAND, no en balde es el SSD más vendido de la marca, para el trabajo diario. Compatible con la mayoría de los ordenadores PC y portátiles, el SSD 860 EVO optimiza el rendimiento de tus tareas diarias, presume de una velocidad de escritura secuencial de hasta 520 MB/S con la tecnología TurboWrite y una velocidad de lectura secuencial de hasta 550 MB/s.

Además, el RAPID mode supone un incremento del rendimiento de hasta el 100%* en la velocidad de proceso de datos en el sistema utilizando la memoria libre del PC como cache de almacenamiento. Además, es uno de los más fiables y resistentes del mercado ahora mismo. De hecho, este disco duro está equipado con encriptación hardware AES de 256 bits que no causa ningún impacto en el rendimiento y es conforme con las avanzadas soluciones de gestión de seguridad tales como IEEE 1667 y TCG Opal. Además, Dynamic Thermal Guard te protege de sobrecalentamiento. Puede ser tuyo por unos 79,06 euros. Unos 20 euros menos que hace poco más de un año.

Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro

5 Western Digital WDS500G2B0A WD Blue 500GB 3D NAND Internal SSD 2.5" SATA

Otra alternativa muy económica la encontramos en este disco duro SSD de Western Digital. En este caso con hasta 500 GB de memoria interna (aunque puedes comprar el mismo modelo con hasta 2 TB). La cuestión es que estamos ante un disco duro con fiabilidad mejorada y, sobre todo, con un consumo eléctrico activo hasta un 25% inferior al de anteriores generaciones de la marca (muy bueno en comparación con otras marcas también). En cuanto a velocidades, podemos decir que mientras la lectura secuencial es de hasta 560 MB/s, la de escritura secuencial lega hasta los 530 MB/s.

De hecho, este WD Blue ha sido líder en la industria durante muchos años gracias a un tiempo medio antes de fallos (MTTF) de 1,75 millones de horas y una resistencia de hasta 500 terabytes escritos (TBW). Tranquilo, si esto te suena a chino, simplemente te diré que es más resistente y eficaz de lo que otros muchos pueden presumir. Y dispone también de certificación del F.I.T. Lab de WD para su compatibilidad con una amplia gama de ordenadores. Su precio no llega siquiera a los 65 euros, además.

Western Digital WDS500G2B0A WD Blue - Disco de estado sólido, 500GB, 2.5", NAND, SATA, 3D, Internal SSD

6 SanDisk Extreme - Portable SSD (250 GB, hasta 550 MB/s de Velocidad de Lectura)

En este caso hacemos un poco de trampa, porque es un disco duro externo, pero es tan bueno y está tan barato, que no podemos obviarlo. El caso es que resulta muy recomendable para jugadores. Y ya no solo para las partidas, sino también a la hora de retransmitir, grabar vídeos, o simplemente editarlos. Y es que este modelo es muy resistente y además ofrece transferencias de alta velocidad de hasta 550 MB/s. Vamos, que también conseguirás descargar las cosas a una velocidad tremenda. Además, la SanDisk Extreme Portable SSD está fabricada para soportar diversas situaciones ya que es resistente al agua, al polvo y a las caídas. Cuenta con clasificación IP55 y está certificada para soportar caídas desde dos metros.

Por ora parte, ha sido diseñada para funcionar tanto con Windows como con Mac, ya que la SanDisk Extreme Portable SSD está equipada con un conector USB 3.1 Type-C. Además, incluye un cable de USB Type-C a Type-C y un adaptador de Type-C a Type-A, lo que significa que funcionará con los modelos actuales, futuros y antiguos de PC y Mac. La mayor de sus ventajas es, claramente, lo pequeño y compacto que resulta. De hecho, es más pequeño que un smartphone y todo. Su precio habitual supera los 100 euros, pero ahora mismo lo podéis comprar por unos 80 euros aproximadamente.

SanDisk Extreme SSD portátil 250GB - hasta 550MB/s velocidad de lectura

7 Toshiba A100 - Unidad de Estado sólido de 240 GB (6,4 cm, 2,5", SATA)

Finalmente terminamos con Toshiba y esta unidad de estado sólido de 240 GB de memoria interna. Sin duda, otra gran opción si lo que pretendes es actualizar tu equipo para que su rendimiento aumente considerablemente. Por otra parte, una unidad de estado sólido reduce el tiempo de arranque del sistema operativo y acelera la velocidad de respuesta de tu sistema informático a pasos agigantados. Así podrás disfrutar más de lo que desees explorar y crear. Es más; el SSD A100 utiliza una memoria flash de 3 bits por celda para maximizar la capacidad de almacenamiento sin renunciar a la velocidad. Gracias a la tecnología de velocidad avanzada y SLC Write Cache, tu sistema responderá mejor que nunca.

Desde el primer funcionamiento, podrás navegar por Internet, gestionar correos electrónicos, reproducir archivos multimedia y muchas más cosas de manera más rápida. Ah, y por si fuera poco, los más expertos agradecerán que la compatibilidad con Trim mantenga una alta velocidad de escritura, ya que vacía los datos almacenados innecesarios por adelantado. Cuando hay que almacenar datos nuevos, todo está despejado para poder proceder con rapidez. Por último, aunque no por ello menos importante, la cola de comandos nativa (NCQ) realinea comandos al instante para optimizar el acceso al SDD. Esto acelera aún más la velocidad de rendimiento de lectura o escritura de datos. Todo, por un precio muy competitivo que actualmente ronda los 80 euros.

Toshiba A100 - Unidad de Estado sólido de 240 GB (6,4 cm, 2,5", SATA)

Categorías

Ofertas

  • HP DeskJet 3762 T8X23B

    Ahorra 15,91€ en esta impresora multifunción para imprimir, escanear y copiar, con Wi-Fi, Wi-Fi Direct y mucho más.

  • Thrustmaster T-GT II

    Ahorra 131€ en este volante Force Feedback para PS5, PS4, y PC, con licencia oficial de PlayStation 5 y Gran Turismo.

  • Cecotec CleanFry

    Ahorra 16€ en esta freidora eléctrica de Cecotec, con 1,5 litros de capacidad, 900W de potencia, cubeta antiadherente y más.

  • Kingston A400 SSD

    Ahorra 24,42€ en este disco duro sólido interno de Kingston, con 240GB de memoria SSD.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar