Capitán Ofertas Menú

Capitán Ofertas > Cámaras

Las mejores cámaras compactas de Sony

Si buscas una cámara compacta, optar por un modelo de Sony puede ser una gran idea. Sobre todo por la relación calidad-precio.

Por Oriol Vall-llovera Medina El 19 de Marzo 2019 | 13:32

Aunque las ventas de Sony en su división de cámaras no son tan buenas como las de otras marcas como Canon, la empresa japonesa ha dado pasos agigantados en los últimos años con respecto a la competencia, superando a otras —en ventas— como Nikon. Y lo ha hecho ofreciendo productos de gran calidad a precios muy asequibles. Además, optar por una de sus cámaras ahora mismo es una gran idea, ya que hay una serie de rebajas que no podemos pasar por alto.

Las mejores cámaras compactas de Sony

Hoy no solo aprovecharemos para daros a conocer esos descuentos, sino que además veremos las mejores cámaras compactas de Sony. Y lo haremos teniendo en cuenta todas las gamas, para que cada uno de vosotros pueda encontrar lo mejor en función de su presupuesto. Por otra parte, os recordamos que tenéis disponible un tema sobre cámaras compactas (en general) con al menos 20 MP y por menos de 300 euros. En él también os contábamos algunas de las ventajas de optar por este tipo de cámara en vez de por una réflex o una evil. Pero ahora volvamos a lo que tenemos preparado para hoy. ¡Empezamos!

1 Sony DSC-H300 - Cámara compacta de 20.1 MP

Y lo hacemos con uno de los modelos más adecuados para todos aquellos que estén buscando lo mejor del mercado dentro de un presupuesto más bajo. Y que no te engañe su precio (que además se encuentra rebajado), pues se trata de una cámara realmente buena. De entrada, podrás conseguir unos primeros planos increíbles con ella gracias a su potente zoom de 35x. De esa forma, podrás hacer fotos de cerca con gran precisión y nitidez, así como alejar el zoom para instantáneas de gran ángulo. Por otra parte, esta cámara te permite una grabación en HD de gran calidad. Básicamente, es posible grabar a 720p, con un formato MP4 y a una velocidad de 30 fps. Ten en cuenta también que la H300 se maneja con una DSLR (o tipo réflex si lo prefieres). Es decir, que cuenta con un cuerpo sólido y ofrece un manejo excelente.

Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de la posibilidad de captar imágenes en toda su dimensión. Es decir, que con tan solo pulsar un botón (el de barrido panorámico), podremos alcanzar los 360º de la imagen, fusionando varios fotogramas. Además, este modelo te ofrece mucha estabilidad, sin vibraciones y con imágenes bien enfocadas. Algo que consigue gracias a la tecnología Optical SteadyShot, que contrarresta de forma dinámica el movimiento para mantener al sujeto enfocado, con lo que dispones de libertad para tomar imágenes con claridad cristalina sobre la marcha y sin trípode. Nada mal están tampoco sus 20,1 MP. Todo, por tan solo 159,99 euros. Una ganga teniendo en cuenta que normalmente cuesta 220 euros.

Sony DSC-H300 - Cámara compacta de 20.1 MP (pantalla de 3", zoom óptico 35x, estabilizador de imagen electrónico, vídeo HD 720p), negro

2 Sony DSC-RX100M3 - Cámara compacta

Si buscas algo que no solo sea más sofisticado todavía, sino que también sea más compacto y ligero, te recomendamos encarecidamente este modelo DSC-RX100M3. No solo también se encuentra rebajado de manera más que notable en estos momentos, bajando su precio de los 850 euros a los 491,95 euros, sino que sus prestaciones son realmente buenas. De entrada, podemos decir que combina una calidad de imagen de 20,1 MP (efectivos), un visor electrónico integrado (EVF), una lente ZEISS más brillante y amplia, y un tamaño realmente compacto (solo pesa 263 gramos). Además, la lente fija RX100 III está pensada para los fotógrafos profesionales que se desplazan. Su combinación única de funciones también hace que sea la elección ideal para profesionales que buscan una segunda cámara para complementar su modelo de lentes intercambiables.

Pero vamos por partes. El sensro CMOS Exmor R retroiluminado tipo 1.0 garantiza detalles brillantes y nítidos en todas tus fotos y vídeos. El diseño especial retroiluminado de Sony permite una captura de luz cuatro veces mejor al trasladar circuitos que bloquean la luz a la parte posterior del sensor. Por su parte, el procesador BIONZ X captura detalles más naturales, así como imágenes más realistas, gradaciones de tonos más ricas, e incluso reduce el ruido al hacer fotos o grabar vídeos. Y en cuanto a la lente, estamos hablando de un gran angular de 24-70 mm que abarca mucho más. Todo sin olvidarnos del visor electrónico, que permite una composición más precisa y cómoda cuando hay mucha luz. Añadid a todo esto la posibilidad de elegir entre distintos formatos de grabación (aparte de que graba a Full HD y a 50 Mbps), la gran pantalla LCD incliniable 180 grados, o el enfoque automático que sigue a los sujetos en movimiento, y tenéis delante un caballo ganador.

Sony DSC-RX100M3 - Cámara compacta (Sensor CMOS Exmor R 1.0 de 20.1 MP, F1.8-4.9, zoom 24-70, Wi-Fi, pantalla LCD de 3", estabilizador de imagen), negro

3 Sony Cyber-Shot DSC-WX500 - Cámara compacta de 18 MP

En un término más o menos medio entre las dos cámaras anteriores encontramos esta Sony Cyber-Shot DSC-WX500. Sin duda un modelo con unas prestaciones algo inferiores a la cámara anterior, pero más compacta que la primera que hemos visto. En cualquier caso, más allá de sus 18 MP, estamos ante una cámara con algunas ventajas muy importantes a tener en cuenta. Por ejemplo, la lente de calidad ZEISS con zoom de 30x. Una lente de 24-720 mm que permite capturar las imágenes desde cualquier perspectiva, con gran nitidez y, sobre todo, con un contraste intacto. Además, el revestimiento antirreflectante multicapa que incorpora, elimina de forma eficaz las imágenes superpuestas y los destellos de la superficie. Por su parte, el sensor CMOS Exmor R aumenta la sensabilidad de manera considerable (ah, y reduce el ruido también).

En cuanto al procesador, estamos hablando de un BIONZ X que permite conseguir imágenes más realistas con los colores y las texturas. Tampoco nos podemos olvidar del monitor LCD inclinable a 180 grados que incorpora y el cual es perfecto para un encuadre sencillo, del efecto belleza que mejora el aspecto (retoca la apariencia de las personas de forma rápida e intuitiva), o por supuesto de la rápida conexión WiFi/NFC de la que dispone. Ponen la guinda al pastel los modos de exposición P/A/S/M y Photo Creativity (por ejemplo, para controlar manualmente la exposición o ajustar el desenfoque), los distintos formatos de vídeo con los que es compatible, o incluso la gran autonomía que tiene. Suficiente como para poder realizar más de 400 fotografías o grabar 75 minutos de vídeo.

Sony Cyber-Shot DSC-WX500, Cámara de Fotos Compacta, 1, Negro

4 Sony Cyber-Shot DSC-HX90 - Cámara compacta de 18.2 Mp

Ahora le toca el turno a una de las mejores cámaras compactas del mercado si lo que estás buscando es algo que te permita hacer buenos selfies. Y no solo eso, sino que se trata de una de las más ligeras y compactas de su categoría, con un peso récord de tan solo 218 gramos. En cualquier caso, esta cámara tendrás un compañero de viajes perfecto. De entrada, gracias a la lente de gran calidad ZEISS con zoom de 30x. De hecho, se trata de una lente de 24-720 mm que te permite capturar retratos, primeros planos y paisajes desde cualquier perspectiva y con gran nitidez. Además, cuenta con un sensor CMOS Exmor R para aumentar la sensibilidad, de manera que cuanto mayor sea la cantidad de luz, más brillante será la imagen resultante. Además, los 18,2 MP de esta cámara son completamente efectivos.

Tampoco podemos olvidarnos del hecho de que este modelo cuenta con un potente procesador BIONZ X que permite conseguir más detalles con menos ruido en cada fotografía (y también cuando grabamos). En cualquier caso, este intrega tecnología de reproducción de detalles, reducción de difracción y reducción de ruido en zonas específicas. De todas formas, si hay un motivo por el cual esta cámara destaca por encima de otras, es por el Tru-Finder OLED que mejora la visión. ¿Qué es exactamente? Nada más y nada menos que un visor electrónico retráctil de alto contraste mucho más brillante que los visores convencionales. Aparte de que también tiene un tamaño más compacto. Y encima es retráctil. Por su parte, el monitor es de tipo LCD e inclinable a 180 grados y esta cámara cuenta con una anilla de control y sujeción ideal para asignar las funciones que utilizas con mayor frecuencia. Todo por tan solo 340 euros (normalmente son 480).

Sony Cyber-Shot DSC-HX90 - Cámara compacta de 18.2 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 30x, sensor Exmor R, visor OLED, pantalla para selfies, Wi-fi/NFC), negro con estabilizador de imagen

5 Sony DSC-HX400V - Cámara compacta de 20.4 MP

Atentos también a las prestaciones que nos ofrece esta cámara compacta de Sony. Concretamente el modelo DSC-HX400V, que aparte de 20,4 MP efectivos, también nos ofrece estabilizador óptico, grabación de vídeo en resolución Full HD o incluso función de GPS. Aunque si hablamos de algunas de sus características más destacables, no tendría ningún sentido olvidarnos del impresionante zoom de 50x del que dispone. De hecho, sus funciones son similares a las de las cámaras SLR (réflex), incluso en cuanto al revestimiento de alta calidad o el agarre fácil de sujetar. Además, el procesador BIONZ X cuenta en este caso con el estabilizador de imagen SteadyShot, así como la excelente lente Carl Zeiss Vario-Sonnar, que es una de las favoritas por una gran cantidad de consumidores.

Por otra parte, gracias a su conectividad directa vía WiFi o NFC, es posible compartir las imágenes con un solo toque. Y, tal y como decíamos al prinicpio, podrás grabar vídeos en Full HD, incluso con una reducción del ruido a la hora de grabarlos (también al tomar las fotografías). Otro detalle muy interesante de este modelo es el hecho de que incorpora compensación avanzada de las vibraciones de la cámara. Es decir, que siempre conseguirás buenos resultados, incluso si hay movimiento o poca luz. Habitualmente, su precio es de 500 euros, pero ahora mismo se encuentra rebajada y es posible adquirirla por tan solo 395,60 euros.

Sony DSC-HX400V - Cámara compacta de 20.4 MP (pantalla de 3", zoom óptico 50x, estabilizador óptico, vídeo Full HD), Color Negro

6 Sony DSC-RX100M6 - Cámara compacta

Hacer un artículos sobre las mejores cámaras compactas de Sony y dejar fuera algún modelo de alta gama, no tendría mucho sentido. Por eso queremos mostraros esta espectacular cámara DSC-RX100M6. Un modelo que no solo ofrece grandes prestaciones en general, sino que encima cuenta con la ventaja de que puede grabar vídeos en resolución 4K (HLG) y sin despeinarse (a 24 fps). Aunque, como veremos, no es su única ventaja. Para empezar, con su óptica impecable y su enfoque automático ultrarrápido, la pequeña pero potente RX100 VI te permite capturar el mundo sobre la marcha y realizar impresionantes retratos e instantáneas, así grabaciones de acción continua excepcionales. Aparte, cuenta con función de obturador táctil para capturar fácilmente. Aunque si hay algo que me encanta de esta cámara, es el hecho que a pesar de su sofisticación, es muy compacta. Además, incluye hasta ocho elementos de lente asférica con 13 superfícies asféricas que garantizan la alta resolución.

Y hablando de lentes, también cuenta con cuatro lentes AA que corrigen las distorsiones esféricas y cromáticas. En cuanto al zoom, podemos asegurar que permite obtener fácilmente mayores velocidades de obturación y un intenso efecto bokeh (incluso a una distancia focal de 100 mm). Por supuesto cuenta con sistema SteadyShot, así como con un enfoque automático de alta velocidad a 0,03 s. Y hablando de enfoque, este modelo también cuenta con un sistema de seguimiento constante con enfoque automático amplio y denso, lo que te permite cubrir aproximadamente el 65 % del área de la imagen para capturar rápidamente incluso los sujetos pequeños o en movimiento rápido. También cuenta con tecnología Eye AF y es tremendamente silenciosa. Su precio final es de 1.300 euros, pero ahora mismo podéis conseguirla por 1.126,55.

Sony DSC-RX100M6 - Cámara compacta (Sensor CMOS 1.0 de 20.1 MP, Zoom 24-200 mm, F2.8-4.5, vídeos 4K, AF de 0.03 s Disparo contínuo hasta 24 fps) Negro

7 Sony Cyber-Shot DSC-RX100M2 - Cámara compacta de 20.2 MP

Finalmente, terminamos con una cámara que encantará a los amantes de las fotos nocturnas. De hecho, el modelo Cyber-Shot DSC-RX100M2 ofrece visión sin límites, incluso en la oscuridad. Es más, en esta cámara se combinan un nuevo sensor CMOS Exmor R tipo 1.0 retroiluminado con una luminosa lente ZEISS Vario-Sonnar T F1,8 para producir hermosas y nítidas imágenes con poco ruido. Si hindagamos un poco más en esta tecnología de retroiluminación, podemos decir que la cámara captura la luz de un modo incluso más eficaz que la reconocida RX100. Y lo hace sin cables que bloqueen su trayectoria, de manera que la luz llega directamente a las áreas receptivas del sensor. El resultado es una imagen con detalles y fluidez incluso con poca luz.

Hablando de la lente, podemos decir que se trata de un modelo de gran apertura que te permite encuadrar toda la escena. De hecho, el sensor CMOS Exmor de 20,2 MP retroiluminado captura la luz excepcionalmente y el potente procesador BIONZ crea detalles increíbles con poquísimo ruido. Por su parte, la pantalla LCD Xtra Fine se ve bien incluso con mucho sol. Se puede inclinar hasta 45° hacia abajo para obtener imágenes de multitudes o hasta 84° hacia arriba capturar la mirada de tu mascota. Y, por si fuera poco, es compatible con una gran cantidad de accesorios. Desde flash hasta un micrófono externo. Ponen la guinda una óptica óptima para crear suaves efectos de desenfoque, su conectividad WiFi o NFC (muy rápida), o la anilla de control al estilo SLR, para una configuración a tu gusto. Todo por tan solo 426,98 euros. Una gran oportunidad teniendo en cuenta los 750 euros que cuesta habitualmente.

Sony Cyber-Shot DSC-RX100M2 - Cámara compacta de 20.2 MP (Pantalla de 3", Zoom óptico 3.6X, estabilizador óptico, WiFi), Negro

Categorías