Cada vez es más habitual que en los hogares se sustituyan las cafeteras italianas de toda la vida, por otras más automatizadas. Sin embargo, también es verdad que proliferan mucho más las cafeteras de cápsulas que las que realmente son consideradas como "automáticas". Hay muchas razones para ello: son más económicas e igualmente ofrecen rapidez y facilidad a la hora de tener el café en cualquier momento y en un solo instante.
Las mejores cafeteras automáticas del mercado
Ahora bien, si no nos importa pagar un poco más, tendremos delante máquinas que no solo son aún más rápidas y sofisticadas, sino que además permiten conservar el sabor y el aroma del café natural. Algo que, en contraste con el café ya molido y encapsulado, resulta realmente diferenciador. En general quizás requieren de un mantenimiento más frecuente que otras alternativas, pero no así los modelos de los que te hablaremos en particular. Hoy os traemos las mejores cafeteras automáticas del mercado. Y a muy buenos precios, además.
1 De'Longhi Magnifica S ECAM 22.110.SB - Cafetera superautomática
Empezamos por esta cafetera súper automática (lo de súper no es gratuito ni propio de este modelo, sino un tipo de cafetera todavía más sofisticado que la automática a secas). Muy compacta, y equipada con un dispositivo especial para preparar una espuma rica para el cappuccino, con suporte para tazas y con porta filtro. Por otra parte, el depósito para café en grano viene con tapón para mantener fresco el aroma. Además, está fabricado con acero inoxidable, y permite preparar todo tipo de café con sólo apretar un botón. Su uso es muy sencillo: girando la rueda central podrás incrementar o reducir la intensidad del aroma de café. Y con esa misma rueda, podrás elegir también entre un café corto, medio o largo. También incorpora un molinillo de café silencioso, con hasta 13 programas ajustables. Y la limpieza que deberás hacer es mínima, ya que incluye programas automáticos de enjuage y descalcificación del agua. Ah, y a diferencia de otras máquinas, es posible preparar hasta dos tazas de manera simultánea. Lo mejor de todo es el precio, ya que normalmente cuesta más de 600 euros, y ahora mismo se encuentra rebajada y por debajo de los 400.
De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.SB - Cafetera superautomática, 15 bares de presión, 13 programas ajustables, limpieza automática, sistema cappuccino, color plata
2 Krups EA8108 - Cafetera súper-automática
También de tipo súper automática es esta cafetera de Krups. La cual, sin embargo, es algo más económica todavía. Y no por ello deberás renunciar a grandes prestaciones. De hecho, con este modelo EA8108 podrás preparar deliciosos cafés fescos, aromáticos y con una cremosidad buena en un tiempo récord. Además, esta práctica cafetera te ayuda durante todo el proceso, para que sea lo más fácil posible. Desde moler el café hasta la limpieza; absolutamente todo es automático. Por su parte, el diseño es realmente elegante, con líneas rectas y sobrias que le aportan un toque muy distintivo. Por si fuera poco, gracias a su bomba de alta presión, la caída del café es perfecta desde la primera taza, tanto en sabor como en temperatura. Además, la cafetera estará lista para ser usada en mucho menos tiempo. Y encima, podrás elegir la cantidad exacta de café en todo momento, ya que la máquina cuenta con un regulador (de 20 a 220 ml). Si no te convence esto, quizás lo haga el sistema thermoblock que incorpora, el cual permite que el café salga caliente desde la primera taza, por el calentamiento ultrarápido del agua, y además reduce la calcificación de la cafetera, lo que significa mayor durabilidad. ¿Quieres más? Dispone de molinillo integrado para resultados profesionales, de boquilla de vapor para una gran variedad de bebidas (como infusiones o leche). Todo, por menos de 250 euros.
Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza
3 Philips Serie 4000 EP4010/00 - Máquina de café Espresso
Muy atentos también a esta maravilla de Philips, que por unos 300 euros te ofrece prestaciones de alta gama. Como, por ejemplo, la capacidad que tiene la máquina para preparar hasta 5000 tazas de café sin eliminar los depósitos de cal (aparte de que cuenta con alarma de notificación de eliminación de los depósitos de cal). Además, la CoffeSwitch permite pasar del café espresso al sabor del café de filtro a aquellas personas a las que les guste este tipo de café, con granos recién molidos, con tan solo levantar una palanca. Por otra parte, cuenta con espumador de leche clásico, que los baristas también denominan Pannarello, y el cual dispensa vapor para ayudarte a preparar espuma de leche para tu cappuccino. Libera al barista que llevas dentro preparando deliciosas especialidades con leche de la manera tradicional. O si lo prefieres, personaliza tu café. De hecho, esta cafetera súper automática ofrece una gran cantidad de opciones para que puedas personalizar la bebida a tu gusto. Puedes ajustar y memorizar de forma sencilla la cantidad, la intensidad y la temperatura de cada bebida. Explora, experimenta y sueña con todas ellas. Ah, y cuenta con un detalle que no muchas tienen: opción de café en polvo. Para que puedas disfrutar de un buen café sin necesidad de tomar cafeína.
Philips Serie 4000 Máquina de café Espresso automática con espumador de Leche clásico, 0 W, 2 Cups, 0 Decibeles, plástico, Negro
4 Saeco HD8914/01 - Máquina de café espresso automática
El siguiente contendiente es algo más caro, pero lo compensa con algunas características que la convierten prácticamente en la máquina definitiva. Y es que esta cafetera super automática de Saeco, ofrece no solo un diseño muy elegante, sino sobre todo una calidad del café muy avanzada. Todo gracias a la tecnología que incorpora la parte frontal de acero inoxidable (de la misma Italia). Además, cuenta con mil y uno detalles que te enamorarán. Como el espumador de leche automático, que funciona con tan solo un botón -y unos pocos segundos. O también los molinillos 100% cerámicos que lleva integrados, y que aseguran que el agua fluya de manera constante extrayendo la esencia más pura de los granos. De esa manera, también se evita el sobrecalentamiento así como el sabor a quemado. Y hablando de calentamiento, esta cafetera también cuenta con una caldera de calentamiento muy rápido. De esa manera, no tardará más que unos segundos en funcionar. Además dispones de varias modalidades de café con tan solo un botón, y otras muchas maneras de personalizar tu café. Desde la compatibilidad con el café en polvo, hasta ajustar exactamente la cantidad de café que quieres o la temperatura deseada.
Philips Incanto Cafetera Espresso Super Automática, 1850 W, 1.8 litros, plástico, Negro y metalizado
5 Ultratec Cafetera automática con molinillo y función de temporizador
Por otra parte, en el tema de hoy tampoco podía faltar una opción de esas que no tiene absolutamente rival en cuanto a la relación entre calidad y precio. Es el caso de esta cafetera automática con molinillo y función de temporizador de Ultratec. Con ella, podrás disfrutar siempre que quieras del aroma del café recién molido y preparado. Con la cafetera Ultratec, podrás darte este placer con total comodidad, con solo pulsar un botón. El molinillo integrado, con grado de molienda regulable individualmente, puede moler hasta 200 g de granos de café tostado. Además, es posible preparar el café de forma automática con la intensidad y la cantidad de tazas seleccionadas. Para más comodidad, cuenta con una práctica función de temporizador: basta con activarla y su cafetera le recibirá a la hora indicada con su café favorito lleno de aroma. Y si prefieres utilizar café ya molido, tampoco tendrás problemas. Es más, esta Ultratec te facilitará el preparar café filtrado a partir de café ya molido. Basta con pulsar el botón lateral para que se abra el soporte del filtro con un leve movimiento. Ah, y encima contiene un filtro permanente extraíble respetuoso con el medio ambiente, que permite prescindir de los filtros de papel. Finalmente, aunque no por ello menos importante, la función de temporizador es realmente útil. Ya que puedes programar que la máquina empiece a funcionar de manera automática a la hora que desees. Además, la pnatalla LCD es de fácil lectura y muy intuitiva. Todo por, ojo, bastante menos de 150 euros.
Ultratec Cafetera automática con molinillo y función de temporizador, cafetera automática, cafetera, incl. jarra de cristal y filtro permanente, acero inoxidable/negro
6 Melitta 953-102 - Cafetera automaticá
De todas formas, si hablamos única y exclusivamente de elegancia, va a ser complicado superar lo que ofrece esta cafetera automática de Melitta. Su diseño es especialmente arrebatador, aunque sus prestaciones van en consonancia también. Como por ejemplo el espumador de leche que incorpora, el cual te permite preparar una espuma de leche de lo más cremosa. Ideal tanto para un capuchino, como para un chocolate caliente. Por otra parte, esta máquina de café también permite hasta 3 niveles de intensidad del café (de suave a fuerte), aparte de 3 grados de molido diferentes, o incluso 3 niveles de temperatura distintos. Por si fuera poco, con este modelo te será posible preparar no solo 1 sino también 2 tazas de manera simultánea. Además de que el pitorro de café es regulable en altura hasta los 13,5 cm. Si te estás preguntando cómo será el mantenimiento de una máquina tan sofisticada, la respuesta te gustará. Sobre todo porque incluye varios programas de limpieza y decalcificación totalmente automáticos. Además, tanto la unidad de preparación como el depósito de agua son completamente extraíbles. Su precio no está nada mal: unos 400 euros.
Melitta Caffeo Solo&Milk E953-102, Cafetera Automática con Sistema de Leche, Molinillo, 15 Bares, Café en Grano, Limpieza Automática, Personalizable, Plata
7 Philips Saeco Cafeteras Espresso Completamente automáticas
Por último, si buscáis algo de gama alta y que sea de una marca prestigiosa y más que reconocida, yo no buscaría más. Porque con esta Philips Saeco irás sobrado. Entre otras cosas, dispone de todo lo que tenía el modelo que hemos visto antes, pero con más prestaciones si cabe. De hecho, con esta máquina es posible disfrutar de hasta 6 deliciosas especialidades de café con los matices de sabor y aroma de los granos recién molidos con solo pulsar un botón. Cada capuccino, latte macchiato o café con leche que prepares, estará cubierto con una capa de espuma de leche suave y sedosa gracias a la jarra de leche integrada. Por otra parte, también puedes guardar la jarra en la nevera si te sobra algo de leche, por lo que la jarra es muy cómoda e higiénica de utilizar. Además, puedes guardar fácilmente el volumen de café y leche, así como la intensidad y la temperatura de cualquier bebida según tus preferencias a través de la interfaz de usuario. Por si fuera poco, el filtro de agua AquaClean de Philips, garantiza el máximo rendimiento de tu máquina de café automática. Al cambiar el filtro cuando la máquina lo indica, no necesitarás descalcificar la máquina hasta 5.000 tazas más adelante (aproximadamente), además de beneficiarte siempre de un agua limpia y purificada. Por último, debes saber que el molinillo que lleva integrado es 100% cerámico y preciso. Su precio gira alrededor de los 600 euros.
Philips Serie 5000 EP5360/10 - Cafetera Súper Automática, 6 Bebidas de Café, Jarra de Leche Integrada, Limpieza Automática, Molinillo Ceramico