Hay gente que asegura cocinar a ojo. Para que nos entendamos, aquella típica frase que dice algo así: "hay que echarle un poco de esto y mucho de aquello". Sin embargo, no es lo mismo cocinar un plato con el que estamos muy familiarizados, que hacer lo propio con una receta que desconocemos. Por eso os habréis fijado que en los programas de cocina así como en los libros de recetas, las cantidades vienen especificadas de manera muy precisa. 100 gramos, 3 litros...
Las mejores básculas digitales para cocina del mercado
Así pues, por más buen ojo que tengamos, si queremos que las recetas salgan de la mejor forma posible, es muy recomendable disponer de una báscula digital de cocina. Una herramienta indispensable para hacer de esta actividad algo mucho más sencillo y divertido que, además, también resulta tremendamente económica. Hoy os traemos un tema con lo mejor del mercado. Uno en el que también veremos como disponer de una báscula digital de cocina en casa puede servirnos en algunos contextos menos habituales. ¡Al turrón!
1 Yissvic Báscula Digital para Cocina de LED y Vidrio Templado
Y supongo que te estarás preguntando qué tipo de funciones desconocidas nos puede ofrecer una báscula digital, ¿no? Pues, sin ir más lejos, esta báscula de Yissvic es ideal para hacernos una idea. Por ejemplo, con la función que te permite conocer el peso neto de un producto que viene envasado. De esa forma, podrás saber si te están engañando al venderte algo con el peso que no toca. Efectivamente es la función conocida como tara, la cual te permite deducir el peso del recipiente (no tiene que ser un envase necesariamente), lo cual también nos vendrá muy bien cuando tengamos que pesar algo que no se pueda meter directamente en la báscula. No todas disponen de esta función y es algo realmente importante. Pero es que este modelo va mucho más allá; por ejemplo, gracias a la función de conversión entre 4 unidades. En otras palabras, podemos elegir fácilmente entre las diferentes unidades de medida (g/ml/oz/lb'oz). Tampoco podemos olvidarnos del auto-apagado para ahorrar energía que incorpora, la capacidad que tiene para medir tanto sólidos como líquidos, la espectacular pantalla LED de la que dispone (con retroiluminación) o la gran capacidad de medida que tiene: entre 3 y 5 kg tranquilamente. Además, su superficie es grande, cómoda y precisa, resulta fácil de limpiar y de almacenar y, encima, ha sido fabricada con ABS y dispone de una alfombra de goma antideslizante. Todo, por menos de 12 euros.
YISSVIC Báscula Digital para Cocina de LED y Vidrio Templado Balanza de Cocina Pesa Digital Cocina Entre 3g ~ 5KG Negro
2 Uten Báscula Digital de Cocina
Muy interesante resulta también esta báscula digital de cocina de Uten. Que, como veremos, implica algunas ventajas que no encontraremos en otros modelos. Por ejemplo, porque es una de las más versátiles o, también, porque ha sido fabricada con acero inoxidable, lo cual resulta más higiénico y además implica que es fácil de limpiar y almacenar. También es muy sofisticada, ya que tiene una precisión de 0.05 oz / 1 gramo y puede medir hasta 5 kg. A nivel de funciones no se queda atrás y ofrece desde distintos modos de medición (kg, gramos, onzas, libras, ml...) hasta funciones tan variadas como cero, tara, temporizador, despertador e incluso indicador de temperatura. Dispone de una pantalla LCD retroiluminada muy grande, y la superficie de la báscula es completamente resistente a las huellas dactilares. También incorpora una alfombrilla de goma antideslizante. Ah, y estamos ante un modelo que es capaz de medir de manera independiente los líquidos habituales -por una parte- y la leche -por otra. Lo mejor de todo es que se encuentra actualmente rebajada, y que su precio no llega a los 13 euros.
Uten Báscula Digital de Cocina Hangable Balanza Ultrafino de Acero Inoxidable 11Ib/5kg Peso de Cocina de Alimentos Multifuncional, Color Plata (Baterías Incluidas)
3 Camry Báscula Digital de Cocina en Acero Inoxidable
Cocinar también resultará realmente sencillo si disponemos en casa de una báscula digital como la que nos propone Camry. No solo nos servirá para hacerlo con las proporciones más adecuadas de los ingredientes, sino que además mejorará nuestra calidad de vida en base a una cocina más saludable. El diseño de este modelo es muy chulo y elegante, la superficia es de acero inoxidable (y resistente a las huellas dactilares, de nuevo). Por otra parte su tamaño es lo suficientemente compacto como para cocinar cómodamente, pero también lo suficientemente pequeño como para que sea fácil de guardar. Además, esta balanza tiene un detalle que la hace muy especial: dispone de un sistema de sensor de alta precisión, lo cual la convierte en una de las más fiables del mercado. Por si fuera poco, también incluye función de auto tara / cero, función de apagado automático e incluso indicaciones de sobrecarga. Otro detalle muy interesante y diferenciador con respecto a otros modelos, es el hecho de que su compra implica hacerse también con un raspador de masa (incluido en el precio se entiende). Puedes escoger hasta tres colores diferentes dentro del mismo modelo (rojo, negro o blanco) y dispone de una pantalla LCD de grna tamaño, con un ángulo de visión pensado para que lo puedas ver desde cualquier sitio de la cocina. Ah, y como era de esperar, ofrece distintos tipos de medición, como gramos, onzas, libras o mililitros. Sin duda, un gran compañero si pretendes controlas las calorías y llevar un estilo de vida más saludable.
Camry Báscula de Cocina Digital Báscula de Alimentos Báscula Multifuncional Precisión 1 g Capacidad 5kg/11lbs Gran Pantalla LCD Tara Auto Apagado Acero Inoxidable(Negro)
4 himaly Bascula Cocina Báscula Digital Cocina
Por otra parte, si estás buscando una báscula lo más pequeña posible porque apenas cabes ya en tu cocina, te recomiendo personalmente este báscula digital de himaly. Entre otras cosas, porque tiene uno de los diseños más delgados del mercado, y resulta muy fácil almacenarlo en cualquier sitio. Su pantalla LCD es realmente grande, no obstante, y además está retroiluminada, para facilitar la lectura. Dispone de apagado automático, para ahorrar energía (en este caso, funciona con 3 pilas AAA), así como de múltiples funciones diferentes. Desde la posibilidad de usar la función de tara, hasta convertir las unidades entre diferentes formas de medición. Lo mejor de todo, sin embargo, es que aún siendo pequeña, es uno de los modelos con más capacidad para medir pesos grandes: hasta 10 kg, fácilmente. De hecho, su rango de medición es más grande que el de la mayoría de modelos del mercado, y además es capaz de medir no solo agua en mililitros, sino también líquidos más densos, como la leche. Actualmente se encuentra rebajado y, como en los otros casos, su precio no supera en estos momentos los 13 euros.
himaly Báscula de Cocina Digital de Acero Inoxidable Balanza de Alimentos Multifuncional de Alta Medicíon Precisa Pantalla LCD Peso de Cocina (10kg/1g)
5 VOMELON Bascula Cocina, Bascula Digital Cocina
Si nos centramos únicamente en la opinión de los consumidores, esta báscula de VOMELON podría ser, sin duda, una de las mejor valoradas del mercado. Es de acero inoxidable, libre de bacterias (plástico ABS), fácil de limpiar y almacenar... Pero, sobre todo, ofrece una gran capacidad de medición: hasta 10 kg. Es multi-función, te permite elegir fácilmente entre los distintos modos de medición y además mide con una resolución de 1g (0,01 oz) para un pesaje exacto. También dispone de función de tara, lo cual te permitirá deducir el peso del recipiente con respecto al peso total. Dispone de sistema de apagado automático (tras 2 minutos sin que haya cambios de peso) y además su pantalla es especialmente grande -y con un alto contraste-, lo cual sumado a la retroiluminación LED hace que sea tremendamente fácil de leer. En resumen, todo son comodidades. De hecho, el único consejo que debes tener en cuenta es que deberás retirar la película protectora de la báscula antes de su primer uso. Por cierto, nuevamente el precio está muy ajustado: 11,99 euros.
VOMELON Bascula Cocina, Bascula Digital Cocina 10 kg/1g, Acero Inoxidable, función de Tara, Pantalla LCD Grande(Baterias Incluidas)
6 Etekcity EK4150 Báscula Digital para Cocina con Tazón Removible
Algo más cara -tampoco mucho- resulta esta báscula digital para cocina de Etekcity. ¿Por qué? Te preguntarás. La respuesta es muy sencilla: dispone de un tazón removible que te resultará especialmente útil en múltiples contextos. Por ejemplo, para remover los alimentos y medir el peso en tiempo real, para servir con mayor facilidad, para una mayor precisión a la hora de preparar postres o, incluso, para descongelar o lavar productos directamente dentro del tazón. Tiene capacidad para hasta 5 kg, dispone de sensores de alta medición precisa que ofrecen resultados completamente fiables, y además la pantalla LCD ofrece una lectura clara. Por otra parte, su diseño es realmente elegante y ha sido fabricada con materiales resistentes. El tazón, que es completamente movible, tiene capacidad para hasta 2,15 litros, por otra parte. Además, este modelo tiene algunas fuciones muy interesantes, como el sensor de temperatura, la alarma o, por supuesto, la función de tara. Eso sí, funciona con pilas (5 de tipo AAA), que por lo menos vienen incluidas en el precio. 19,99 euros si te lo estabas preguntando.
Etekcity EK4150 Báscula Digital para Cocina con Tazón Removible, 11 lbs / 5 kg, Acero Inoxidable, con Bol de Mezcla, Retroiluminación Blanca, Alarma y Sensor de Temperatura, Gris
7 Beurer KS 25 - Balanza de cocina con bol transparente
Muy en la misma línea va esta báscula de cocina de Beurer con la que terminaremos el tema de hoy. En este caso, porque incorpora un bol transparente por encima de la superficie. Este modelo tiene una capacidad algo inferior a lo que hemos visto hasta ahora (unos 3 kg), pero también resulta más barata que el resto de básculas digitales que incorporan platos o boles. En este caso, por menos de 16 euros disponemos de una balanza fácil de utilizar, con un recipiente con capacidad para 1,2 litros y una pantalla LCD, con iluminación de color azul, bastante elegante. Dispone de función de tara (completamente automático) y además es capaz de traducir los distintos tipos de medida. No te fíes de su aspecto más bien sencillo, porque esconde un producto realmente eficiente y con un sensor eficaz. Vale decir, por eso, que su precio habitual está por encima de los 20 euros, así que deberás hacerte con él antes de que termine la oferta, si es que te interesa.
Beurer KS 25 Balanza de cocina con bol transparente, función auto-tara, 3 kg/1 gr, pantalla LCD azul (6.6 x 2.8 cm), altura pantalla 2.2 cm, color negro plata