Capitán Ofertas Menú

Capitán Ofertas > Tecnología

10 drones por menos de 2.000 euros

Listado con 10 drones de diferentes rangos de precio y prestaciones que guardan algo en común: podrás hacerte con ellos por menos de 2.000 euros.

Por Juan José Cintas Márquez El 22 de Agosto 2017 | 14:30

Desde que aparecieron en el mercado, los drones han cumplido y satisfecho los sueños de muchos adultos. Este sueño convertido en realidad nos permite a muchos liberar el niño que llevamos encerrado dentro con un gadget volador sofisticado y avanzado que, no solo es silencioso y controlable de manera remota, sino que además nos permite capturar imágenes y vídeos únicos y excepcionales mientras sobrevuela el paisaje que pisamos y nos rodea.

Si bien hay drones de uso profesional que sobrepasan los 4.000 euros, lo cierto es que hay alternativas mucho más baratas y eficientes que nos permitirán obtener resultados igualmente profesionales aunque vayamos simplemente a grabar un vídeo para inmortalizar nuestras vacaciones o escapada de fin de semana. Alternativas aptas para un público general cada vez más interesado en este mercado, que año tras año no deja de crecer.

En este artículo vamos a recoger diez drones que pueden cumplir con las necesidades de varios perfiles de usuarios. No obstante, antes de dar comienzo a este listado, conviene recordar que hay que revisar y tener presentes los reglamentos y normas que se exigen para su uso en España, ya que ello nos evitará más de un dolor de cabeza.

Dron GoPro Karma

1 DJI Mavic Pro

Probablemente el DJI Mavic Pro sea el dron más sólido en su rango de precio. Portátil,compacto y de elegante diseño, viene acompañado de una cámara capaz de ofrecer una resolución de 4K para así obtener capturas impresionantes y muy nítidas. Cuenta con un sistema de visión de doble GPS con sensores y sónar que facilitarán un buen aterrizaje, evitando así accidentes no deseados con nuestro pequeño tesoro volador. Desde la cámara que incorpora el mando de control podremos apreciar en Full HD todo aquello que el dron está capturando, eso sí, a una distancia máxima de 7 kilómetros, lo cual no está nada mal.

La autonomía de este quadcóptero es bastante decente, aguantando 27 minutos de vuelo sin despeinar sus aspas, tiempo más que suficiente para poder tomar capturas de un amplio radio a nuestro alrededor. Si activamos su modo sport es capaz de alcanzar los 65 kilómetros por hora. Sin lugar a dudas es de nuestros drones favoritos, y debido a ello se convierte en el primero a recomendar de esta lista.

DJI Mavic Pro - Dron cuadricóptero (4 k/30 fps, 12mpx, 65 km/h, 27 minutos) color negro

2 Yuneec Typhoon H RTF

Sus seis aspas y un gimbal para cámara capaz de girar 360 grados convierten al Yuneec Typhoon H RTF en un dron muy interesante tanto para uso recreativo como profesional. Incluye cámara de 12,4 MP y una resolución de 4K 30 fps para capturar a la perfección todo el entorno. Se mantienen en el aire un máximo de 25 minutos, y cuenta con un mando de control remoto con pantalla de 7 pulgadas que permiten ver a la perfección y en tiempo real todo lo que el dron es capaz de capturar. Su velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora.

Entre sus características tenemos un modo de vuelo inteligente que nos permitirá configurar al dron para que mantenga fija su trayectoria, nos siga mientras graba e incluso que se mantenga volando alrededor de una zona u objeto concreto.

Yuneec Typhoon H Hexakopter RTF con mando a distancia, Gimbal, 2 pilas y mochila, Negro

3 UdiR/C U818A

Los drones ofrecen experiencias increíbles y maravillosas, especialmente si incorporan cámara o si nos gusta hacer con ellos algún que otro truco de vuelo. Sin embargo, son artilugios que quedan expuestos a golpes fatales debido a su fragilidad y las velocidades que llegan a alcanzar. Para llegar a dominar los drones más avanzados es siempre recomendable comenzar antes con uno de control más sencillo que reduzca las posibilidades de verlo estampado contra el suelo o sumergido bajo el agua de un río, mar o lago. Entre las opciones disponibles, el UdiR/C U818A es de los drones más recomendables para esta tarea de aprendizaje.

Debido a la sencillez de su manejo, aprenderemos rápidamente y mediante la práctica los pasos más básicos, entre ellos el que es fundamental: cómo evitar estrellarlo. Este modelo es bastante resistente, evitando así que un pequeño descuido lleve a la máquina hasta el otro barrio -en su sentido literal y figurado-. Cuenta con cuatro protectores reforzados para evitar daños en cada uno de sus rotores. La cámara es más que suficiente para recoger nuestros primeros pasos en el mundillo: resolución HD 720p tanto para foto como para vídeo. Se acompaña de una batería de repuesto e incluye un completo mando de control con pantalla LCD.

GoolRC UdiR/C U818A - Dron cuadricóptero con Cámara 720P HD

4 Aukey Mohawk

El Aukey Mohawk es un dron quadcóptero muy asequible y económico que se ajusta de manera excepcional a las necesidades de aquellos niños que comienzan a interesarse por estos gadgets. Con una autonomía de 10 minutos y siendo capaz de alcanzar 120 metros aproximados de altura, satisfará todas sus necesidades y le hará sentir todo un piloto profesional debido a lo fácil que resulta su control. Cuenta con mando a distancia y carece de cámara, algo totalmente prescindible ya que su función será la de aportar diversión al niño o niña.

Debido a la ausencia de cámara, el dron cuenta con unas dimensiones bastante reducidas, unos 194 x 195 x 66 milímetros, más que suficientes para no escapar del campo de visión del menor. Con este caramelo volador, mantendremos las manos de los más pequeños de la casa alejadas de nuestros propios drones, más sensibles y también costosos.

Aukey Mohawk - Dron y mando a distancia con pantalla LCD

5 Yuneec Breeze

De entre los drones para principiantes, el Yneec Breeze no solo presume de diseño atractivo, sofisticado y compacto, sino que además cuenta con interesantes funciones que nos permitirán obtener imágenes de alta calidad. En lugar de un mando a control remoto, usaremos nuestro smartphone o tablet para poder enviar órdenes automáticas o de control. Es uno de los que más nos gusta en su rango de precio, y podríamos definirlo perfectamente como el dron social, ya que está orientado a poder capturar nuestros mejores momentos de ocio, con los amigos y en familia, así como compartirlos rápidamente a través de las redes sociales.

Ligero y de aterrizaje muy suave, este dron cuenta con cinco sencillos modos de control, entre los que se encuentran el modo selfie, modo órbita -gira alrededor del usuario y el modo sígueme, para quienes gusten por ejemplo de dar un paseo por la playa o ir en bici. Su cámara de 13 MP y una resolución a 4K 30 FPS se convierte en la guinda de este interesante pastel que, sin embargo, tiene una reducida autonomía: 12 minutos.

Yuneec Breeze - Cuadricóptero Compacto con cámara Premium de 4K UHD (24 cm de diámetro, función de vídeo de 4K UHD, 13 Mpx) Blanco

6 DJI Phantom 4

Disponible en el mercado desde principios de 2016, el DJI Phantom 4 mantiene el tipo un año después, contando además con sus variantes Pro y Pro Plus que, si bien ofrecen mejores prestaciones, también tienen un coste bastante más elevado. Disponible en torno a un precio de 1,000 euros, este dron mejora sustancialmente a sus predecesores ofreciendo una batería con mayor autonomía, rediseño de la lente de la cámara, que ahora ofrece imágenes más estables y nítidas, y una mayor precisión a la hora de esquivar obstáculos de manera automática.

Gracias a su ligereza, el Phantom 4 puede mantenerse en el aire durante un máximo de media hora. La cámara, de 12 MP, graba a 4K 30 fps, aunque también ofrece la posibilidad de reducir la resolución a 1080p para grabar a unos fluidos 120 fps. El mando que incorpora incluye soporte para smartphones para poder ver en primera persona todo lo que rodea al gadget, e incluye funciones automáticas para seguir de cerca un objetivo marcado e incluso para grabar mientras gira alrededor de personas u objetos.

DJI Phantom 4 - Drone cuadricóptero (velocidad 20 m/s, 4000 x 3000p, 5350 mAh), color blanco

7 Hubsan X4 H107 C

Más que un dron para uso profesional u ocio, estamos frente a un juguete barato que apenas supondrá esfuerzo económico. Se trata del Hubsan X4 H107 C, muy útil tanto para quienes desean comenzar en el mundillo de los drones desde un escalón muy bajo y sin correr apenas riesgo de perder el dinero debido a un accidente indeseado. Quienes logren dominar su uso podrán dar rápidamente el salto -esta vez en serio- a otro dron mejor mientras deja este al cuidado de los más pequeños de la casa.

Dado su precio no extraña que la calidad de los materiales tanto para el dron como para el mando sean de una calidad bastante baja. Su sistema de vuelo es extremadamente sencillo, pudiendo subir, bajar y desplazarse en cuatro direcciones. Cuenta con una cámara de 2 MP capaz de capturar vídeo en HD que tan solo asombrará a los niños.

HUBSAN X4 H107C 2.4G 4CH RC Quadcopter with HD 2 MP Cámara RTF Negro-Verde

8 Parrot Bebop

La marca Parrot cuenta con firmes detractores y seguidores, por lo que estamos ante un producto que o adoras u odias, no hay punto intermedio. Pero bueno, lo mismo le ocurre a Apple y ahí está, al pie del cañón en cuanto a smartphones. Y hablando de dispositivos inteligentes, estos nos pueden ser muy útiles con este dron, ya que podremos utilizarlos como mando para controlarlo de manera remota.

Ligero y resistente, el Parrot Bebop se acompaña de una cámara de 14 MP con una resolución de 1080p. Su campo de visión es de 180 grados y gracias a la aplicación Freeflight 3 podremos manejarlo de manera sencilla e intuitiva. Eso sí, la retransmisión de imagen tiene bastante latencia, por lo que no es recomendable para capturar vídeos donde se realicen movimientos rápidos. Esto se soluciona si adquirimos el mando SkyController, pero claro, su precio no es precisamente barato -entre los 300 y 400 euros-. Únicamente recomendable para usar en momentos de ocio, ya que de cara al uso profesional existen alternativas muy superiores.

Parrot BEBOP - Dron cuadricóptero (Full HD 1080P, 14 Mpx, 47 Km/h, 11 minutos de vuelo, 8GB, GPS, Vídeo Live Streaming) + 2 baterías, color rojo

9 Zerotech Dobby

Los microdrones también cuentan con sus propios fans, y el Dobby de Zerotech es sin lugar a dudas de los mejores que vamos a encontrar en este campo. Eso sí, que su tamaño sea inferior al de un smartphone no significa que vaya a ser especialmente barato, ya que los precios de los diferentes modelos oscilan entre los 300 y 500 euros.

El Dobby es comparable en tamaño a los drones de juguete, pero a diferencia de estos últimos cuenta con opciones de vuelo y captura comparables a los drones estándar. Además, podremos llevarlo sin problemas en el bolsillo, ya que es plegable.

Cuenta con una cámara capaz de capturar vídeos en Full HD y opciones como el modo automático Follow Me, que seguirá en todo momento al piloto. Su peso, acorde al tamaño que tiene, es extremadamente ligero. Capaz de volar hasta 100 metros, es compatible con dispositivos iOS y Android. Dicen que es un dron perfecto para las selfies, aunque para tal menester preferimos adquirir antes el Yuneec Breeze.

Amewi 25201 – Dobby Drone – Pocket Selfie Copter

10 GoPro Karma

La lista la cierra un dron perteneciente a una marca conocida por sus populares cámaras de acción. GoPro Karma llega con un diseño compacto, plegable y portátil a un precio inferior de 1.400 euros. Los fieles a las cámaras GoPro encontrarán un adaptador para unir una GoPro Hero 4 o 5 y así poder disfrutar de la mejor calidad de vídeo e imagen. La distancia máxima a la que puede alejarse es de 1 kilómetro, con una altitud máxima de 4,5 kilómetros, más que suficiente para poder capturar lo mejor del paisaje en el que nos situemos.

GoPro Karma incluye un estuche donde poder guardar tanto el dron como sus accesorios, así como un mando de control remoto que incorpora una pantalla táctil de cinco pulgadas, así como controles físicos. Bautizado como Controlador de Karma, el mando puede ser utilizado tanto por veteranos como por novatos, una experiencia que se complementa con GoPro Passenger App, que permite ver el vuelo del dron y controlar la cámara, todo ello desde el smartphone.

GoPro Karma Drone con cámara de acción HERO5 - Negro/Blanco

Categorías